El vicegobernador Gustavo Canteros compartió con la comunidad de San Pantaleón la celebración religiosa por el día del Patrono de los Enfermos, una festividad multitudinaria que ya es tradición en el barrio Laguna Seca y hasta la cual llegó para “acompañar a los vecinos en la procesión”.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes además, el intendente capitalino Eduardo Tassano, funcionarios provinciales y municipales.

 

Durante los actos Canteros manifestó: “somos viejos amigos del barrio y llegamos hasta la parroquia San Pantaleón como siempre lo hacemos, como si fuéramos de la casa, ya que muchas de las acciones institucionales y culturales que hemos realizado en la zona tuvieron lugar en dependencias de esta iglesia tan querida”.

 

Para Canteros “la devoción de la gente por San Pantaleón une a la comunidad en torno de buenas intenciones y genera el espacio para reflexionar, y orar por nuestros enfermos, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

 

A su vez el Vicegobernador destacó la actuación del coro del santuario que brindó un homenaje especial durante las celebraciones litúrgicas de la fiesta de su santo patrono.

 

Bajo el lema “Como iglesia de Cristo, anunciamos al mundo su Evangelio”, la comunidad de San Pantaleón participó en gran número a la celebración del patrono de los enfermos. La festividad es tradición en Laguna Seca y crece año a año. Además de los fieles del barrio se sumaron personas de distintos puntos de la Ciudad de Corrientes.

 

En una jornada fría, desde muy temprano, vendedores ambulantes comenzaron a ganar la plazoleta que se encuentra frente a la parroquia. Durante el transcurrir de las horas la fiesta barrial y de fe fue creciendo hasta llegar a su punto culmine durante esta siesta cuando las calles que rodean el templo del patrono se colmaron de devotos para participar de la procesión tras lo cual tuvo lugar la misa central presidida por el vicario general de la Arquidiócesis, José Billordo.

 

Por su parte el padre Antonio Rossi, cura párroco del templo ubicado en la populosa barriada dio un claro mensaje: “nos queda el compromiso de llevar a la práctica el legado de San Pantaleón”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios