Supermax Supermercados

Tal como ya es una tradición, se realizará en el Teatro Vera, la Gala Artística que la institución policial correntina, brinda cada año, por la celebración de su aniversario.  Es por ello que el miércoles 7 de agosto, a las 21:30, se llevará a cabo la velada artística en la que participarán: la Banda  de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes, el Grupo Alborada y el bandoneonista Diego Gutiérrez, con la conducción de Myriam Fleitas.

[FRASEDESTACADA1]

POLICÍA DE CORRIENTES

 

 

La Función de la Policía de Corrientes nace con la fundación de la Ciudad Capital de la Provincia, el 3 de Abril de 1588. Pero es  el 9 de agosto de 1971 cuando, el entonces Gobernador Don Adolfo Navajas Artaza, Sancionó y Promulgó la Ley Nº 2.987 del Personal Policial, lo que significó la Jerarquización y Estabilidad del Personal Policial en la función pública, dependiente del Superior Gobierno de la Provincia.

 

Desde el 20 de Febrero de 2018, se encuentra como Jefe de Policía de Corrientes, el Comisario General Félix Ricardo Barboza.

 

BANDA DE MÚSICA

 

Según cuenta la historia, en el año 1847 ya existía la Banda de Música de la Policía de Corrientes. En este siglo y medio, han tenido el privilegio de pasar por dicha Banda muchos directores y músicos. En la actualidad, se encuentra dirigida por el Suboficial Mayor López Jorge.

 

La Banda de Música,  tiene una activa presencia en la comunidad, participando de actos gubernamentales, municipales, policiales, sin olvidar las fiestas patrias y las distintas fiestas patronales en toda la provincia.

 

En lo que a lo artístico se refiere supo componer un repertorio de lo más ecléctico: con partituras de música clásica, folclore, blues, jazz, boleros, pasodoble y zamba, además de los tradicionales  himnos y marchas.-

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios