El vicegobernador Gustavo Canteros conformó una mesa técnica que evaluará proyectos destinados a participar de un programa de asistencia a emprendedores correntinos en conjunto con la fundación Empretec, entidad que impulsa estas iniciativas con el acompañamiento del Banco Nación.

[FRASEDESTACADA1]

El objetivo es favorecer a 40 emprendedores de la provincia, quienes recibirán orientación profesional por parte de un equipo multidisciplinario a través de programa “Comunidades con Valor”, en un trabajo conjunto con la Empretec.

 

“Se trata de un acuerdo que apunta a fortalecer el trabajo emprendedor y genera nuevas oportunidades a través de herramientas de gestión, planes de negocios y asistencia en marketing, entre otros beneficios previstos en un esquema de trabajo donde nuestros especialistas trabajarán codo a codo con los especialistas de Empretec”, sostuvo el vicegobernador.

 

Tras la conformación de la mesa técnica, Canteros explicó que el objetivo es alcanzar cánones de mayor eficiencia con “emprendedores de distintas disciplinas, formándolos, entrenándolos y acompañándolos para que puedan evolucionar hacia micros, pequeñas y medianas empresas que aporten valor a cada comunidad. Entendemos que esa es la base del crecimiento y el desarrollo de las economías locales”.

 

“Para lograrlo es necesaria la articulación de actores públicos y privados de la sociedad civil, por ello hemos convocado a los principales actores del ecosistema emprendedor, con quienes definiremos las necesidades y líneas de acción en el marco del programa”, afirmó el vicegobernador.

 

Por su parte, la coordinadora del Área de Desarrollo y Emprendedurismo de la Vicegobernación, Analía Tayar, consideró: “Este es un paso fundamental para el inicio del programa. Hemos logrado una mesa multisectorial para debatir cuáles son las necesidades insatisfechas por los sectores público y privado y determinar dónde se van a desarrollar los talleres una vez que estén seleccionados los emprendimientos, entre otras cuestiones. Es una mesa de consenso donde todos hacen su aporte, por lo tanto es importante tener la opinión de cada uno de los presentes para tomar estas decisiones”.

 

Una vez que la mesa técnica del programa “Comunidades con Valor” (impulsado por el vicgobernador) defina una escala de prioridades, el 15 de agosto se avanzará en la firma de un convenio entre la Vicegobernación, la Municipalidad de Corrientes, y la Fundación Empretec, que está avalada por Banco Nación, Naciones Unidas, y la Unión Industrial Argentina. Ese mismo día se realizará la convocatoria para que los emprendedores interesados se puedan inscribir para participar en este novedoso programa.

 

“Unos cuarenta emprendedores entrarán en un plan de entrenamiento intensivo que durará poco más de dos meses, y consiste en talleres de sensibilización, capacitación específica, armado del Plan de negocios. Luego se determinará si el emprendimiento necesita asistencia financiera, técnica o algún otro tipo de acompañamiento para prosperar y crecer”, agregó Tayar.

 

Participaron en la reunión que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial, la Unión Industrial, FEC, Apicc, FeCorr, FeCorr Jóven, Club Emprendedores, Unetec, ASMECOR, Unaje Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, equipos de gobierno a través del Ministerio de Industria, “Emprendedores somos todos”, Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo social, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios