Supermax Supermercados

Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, mantuvo un encuentro en su despacho con el director Ejecutivo de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilvaso, donde revisaron los avances en la provincia los cuales el funcionario nacional consideró como “muy satisfactorios”.

[FRASEDESTACADA1]

En primer lugar el director de la ANSES sostuvo que “a son 500mil créditos que entregó ANSES en la provincia en un esfuerzo en conjunto entre la Gobernación y nosotros”, y continuó: “si pensamos en cada crédito vemos los beneficios positivos de estos que mayoritariamente son para jubilados que no pueden conseguirlos, pero mediante esta política pública llegan a obtenerlos”.

 

Además, Valdés y Basavilvaso dialogaron sobre la Asignación Universal por Hijo, que este año se consiguió el número máximo de cobertura de libreta. En este contexto, Basavilvaso destacó que para cobrar este beneficio es necesario presentar la documentación necesaria, los cuales son que el niño o niña concurran a la escuela, tenga la vacunación completa, y mantenga los controles de salud.

 

“Esto quiere decir que en el futuro se tendrá un numero de correntinos mejor preparados para el ámbito laboral”, manifestó el funcionario nacional y justificó que esto sucede “porque tienen una prestación para alimentarse de forma correcta, tienen absceso a una educación gratuita, y se encuentran bien de salud”.

 

Sobre el precio estimado que se solicita en Corrientes para obtener créditos Basavilvaso indicó que “rondan un monto estimado en promedio de 40 mil pesos, el máximo para jubilados es de 200 mil pesos, y para las familias –tanto de asignaciones universales como de asignaciones familiares- puede pedir el crédito que abarca a la mayor parte de la población”.

 

Es menester destacar que una vez que la persona solicita el crédito a la ANSES a los cuatros días es depositado en la cuenta de seguridad social, cuanto este se encuentre depositado el dinero el ciudadano podrá elegir dónde gastarlo.

 

“Ya son 500 mil créditos entregados en Corrientes, y vamos a mantener estas políticas de inclusión que se vienen haciendo desde el comienzo de nuestra gestión”, puntualizó el director de la ANSES.

 

Con respecto a la reparación histórica que se realizan a los jubilados Basavilvaso dijo que: “Ya son más de 1  millón de jubilados en todo el país que se encuentran cobrando 6.700 pesos más por mes en promedio, que ayudó a bajar el número de juicios que era el gran problema que tenía el sistema jubilatorio argentino”.

 

Estamos ordenando el sistema jubilatorio, que fue una decisión muy valiente del presidente Macri de pagar todos estos juicios que venían de gestiones anterior”, y agregó “por otra parte, hay personas que buscan estafar a los adultos mayores pidiendo información de la cuenta, pero desde la ANSES no solicitamos datos confidenciales, por ello pedimos a los jubilados que sean precavidos”.

 

Por último, el funcionario nacional recordó que luego de la reunión con Gustavo Valdés continuará en la provincia de Chaco en las diferentes oficinas de la ANSES.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios