Supermax Supermercados

Con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de ideas y de reconocimiento de la labor social, cultural y de trayectoria de un grupo de correntinas, en el centro cultural municipal se desarrolló la charla taller “Mujeres constructoras”. La actividad, organizada por la Logia Femenina Irupé Nº15 contó con las disertaciones de la presidenta de Coe-Tí Nieves Cuevas, la artista María Bonita y la deportista de básquet adaptado Florencia González Cabañas.

[FRASEDESTACADA1]

En el museo de sitio y archivo digital Casa Molina -Pellegrini 937- se desarrolló la charla taller “Mujeres constructoras”, de la que participaron 3 personalidades del medio que se destacan en diferentes disciplinas. La actividad, organizada por la Logia Irupé Nº15, que integra la Gran Logia Femenina de Argentina, contó con las disertaciones de la deportista de básquet adaptado Florencia González Cabañas, la presidenta de Coe-tí (Amanecer) Nieves Cuevas y María Bonita, profesora de tango, bailarina y cantante.

 

“Este es un espacio que propicia el intercambio de ideas y tiene como finalidad reconocer la labor social, cultural y trayectoria de los artistas e invitados”, resaltó la encargada del espacio cultural municipal, Marisa Duarte.

 

“Mujeres constructoras permite el encuentro y participación de artistas, referentes de la cultura y las ciencias a través de charlas y talleres dirigidas a la comunidad”, añadió luego.

 

La presidenta de Coe-tí  destacó el escenario dispuesto por parte de la Municipalidad “ya que nos permite que se puedan conocer todas las actividades de distintas ongs que están trabajando con mujeres con el fin de empoderar a otras para que puedan salir adelante”. En este sentido, recordó que esta asociación interdisciplinaria de protección familiar trabaja en Corrientes hace más de 30 años asistiendo diariamente a un sinnúmero de familias y mujeres.

 

Durante su disertación se refirió “al empoderamiento de las mujeres que han sufrido violencia y lograron reconstruirse y construirse para seguir adelante”, dijo la abogada. “Queremos con esta charla que más mujeres escuchen, se animen y aprendan para que puedan cambiar su vida”, subrayó.

 

Por su parte, la artista María Bonita destacó la propuesta como “excelente ya que muchas personas en la incógnita de la vida trabajan mucho para darle lo más lindo que tienen a Corrientes. Cada una de nosotras que disertamos hoy tenemos una trayectoria en diferentes disciplinas, que nos ha costado esfuerzo y es muy bueno que ello pueda ser retribuido y visto por la gente”.

 

En tanto que al hacer uso de la palabra, la deportista Florencia González Cabañas se refirió al trabajo cotidiano que realiza para lograr la inclusión social. “Mi lucha es parte de esta minoría que todos los días sufre desigualdades”, dijo al tiempo que mencionó los obstáculos con los que diariamente se encuentra en la ciudad, como rampas en las veredas obstruidas por vehículos mal estacionados, entre otros.

 

“Sé que entre todos podemos construir una sociedad mejor”, resaltó la joven que integra el equipo femenino de básquet adaptado de la provincia. “Para mí es un orgullo representar a Corrientes”, dijo emocionada la deportista que integrará la selección argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos 2019, que se llevará adelante desde el 23 de agosto en Lima, Perú.

 

Culminadas las charlas, se brindó un espectáculo musical para los presentes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios