Como cada primer sábado de mes, la Municipalidad junto a la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes pondrá en marcha una nueva edición del “Patio Cervecero”. En esta oportunidad, tendrá la particularidad que festejar y brindar con las cervezas amargas de moda. Además, habrá degustaciones de comidas regionales.

[FRASEDESTACADA1]

Una vez más, la Municipalidad de Corrientes realizará este sábado –primero del mes- un nuevo encuentro del Patio Cervecero en Terrazas del Paraná. En esta oportunidad, se celebrará el IPA (India Pale Ale) Day, una tentación amarga que encanta a los cerveceros. Desde las 18, en el paseo público ubicado en  avenida Costanera y Thomas Edison, una decena de productores de cerveza artesanal de la región ofrecerán una variedad de esta bebida, además de estands de comidas regionales.

 

“En esta edición celebramos el IPA Day, con la presencia de 9 cerveceros artesanales y 5 emprendedores en el paseo gastronómico”, comentó la subsecretaria de Pymes e Industria del municipio, Thea Beláustegui.

 

Además, adelantó que entre los productos de gastronomía que se podrán adquirir para acompañar las cervezas artesanales elegidas para consumir se encuentran: tacos, arepas, sándwiches y mandioca frita.

 

Mediante esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la subsecretaría mencionada, la Municipalidad busca acompañar y colaborar en la promoción y comercialización de micro emprendimientos de la ciudad.

 

¿QUÉ ES EL IPA DAY?

 

 

Las cervezas lupuladas tienen su día, el IPA Day, el primer jueves de agosto. Así es como llaman al estilo de cervezas que son cargadas al lúpulo y que por lo mismo son más amargas y aromáticas.

 

Los estadounidenses las pusieron de moda y luego la extendieron al resto del mundo, crenado así desde el 2011 el IPA Day, el primer jueves de agosto.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios