La flamante funcionaria se hizo cargo del organismo, en un acto celebrado esta mañana. Agradeció la confianza que depositó en su persona el gobernador Gustavo Valdés y ratificó el objetivo de consolidar la idea de gestión respecto al empoderamiento de las mujeres correntinas.

[FRASEDESTACADA1]

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Diógenes González, puso en posesión del cargo a la nueva presidente del Consejo Provincial de la Mujer, la licenciada Sonia Quintana. El acto se celebró esta mañana en la sede del organismo ubicada sobre calle 9 de Julio de la capital correntina –quinto piso- y estuvieron presentes, la ministra de Educación, Susana Benítez, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, la actual senadora provincial y que se desempeñara hasta hace poco tiempo al frente del Consejo, Rita Vanderlan, legisladores nacionales y provinciales y demás autoridades.

 

Luego de darse lectura el decreto respectivo por el cual se designó a Sonia Quintana al frente del organismo, la misma asumió formalmente sus funciones.

 

Quintana agradeció en primer lugar la confianza depositada en su persona de parte del gobernador Gustavo Valdés y seguidamente manifestó que se “abre una nueva etapa y el objetivo es consolidar la idea de gestión respecto al empoderamiento de las mujeres correntinas”.

 

“Ahora más que nunca me siento comprometida con esta tarea y la idea es estar junto a cada mujer, sobre todo con las que sufren violencia de género para darle una asistencia integral y acompañamiento permanente”, aseveró Quintana.

 

Asimismo, consideró que además de la tarea a realizar junto a su equipo interdisciplinario y de profesionales del Consejo, para llegar a las mujeres que más lo necesitan, sobre todo de los sectores más vulnerables, Quintana puso de relieve que la capacitación y los talleres serán una “herramienta valiosa para que las mujeres logren su independencia y empoderamiento”.

 

Por su parte, Diógenes González, trasmitió el saludo afectuoso del gobernador Gustavo Valdés, que por razones de agenda no pudo participar del acto, y expresó que el mandatario tiene como “política de estado y agenda permanente la inclusión, la defensa de los derechos de la mujer y su igualdad de oportunidades”.

 

“Es un área muy sensible y confiamos plenamente en el trabajo de Sonia Quintana, una reconocida profesional que comandará este organismo de puertas abiertas para las mujeres de Corrientes”, culminó afirmando el máximo responsable de la cartera de Desarrollo Social.

 

Mientras que la ministra de Educación, Susana Benítez, señaló que la asunción de Sonia Quintana es parte de una política pública en el trabajo que se lleva adelante por los derechos de la mujer y su participación en cualquier ámbito de la vida pública y cotidiana.

 

Benítez no quiso pasar por alto el trabajo desplegado por la antigua titular del organismo, Rita Vanderlan, presente en el acto. “Sabemos el amor y la dedicación que puso en todos estos años y dejó un camino que vamos a seguirlo sin duda alguna”, subrayó la ministra.

 

Para Susana Benítez, hay una ardua tarea por delante con el fin que las mujeres sean “respetadas, cuidadas, amadas, y tener el lugar que se merecen”, para lo cual, es fundamental “concientizar y reflexionar sobre los valores que hacen a nuestra sociedad”.

 

“El lugar más trascendental que ocupa una mujer es el de ser sostén de la familia, esa proclama se hace sentir en defensa de nuestros derechos, y aspiramos que como sociedad nos permitamos entender que en el marco de la igualdad de condiciones las mujeres debemos ser respetadas”, añadió Benítez.

 

Para cerrar con sus conceptos, la jefa de la cartera educativa puntualizó que es “lamentable que tengamos que hablar sobre violencia de género en este siglo”, remarcando que quienes cometan actos violentos contra las mujeres “deben rendir cuentas y la justicia actuar con la mayor celeridad posible”.

 

Cabe mencionar que los objetivos generales del Consejo Provincial de la Mujer son generar políticas públicas de género que tiendan a establecer una igualdad real y efectiva entre las mujeres y los hombres de nuestra sociedad, al igual que la promoción de estrategias de desarrollo, protección y participación pública de la mujer junto con la defensa de los derechos humanos y los derechos específicos de la mujer.

 

Mientras que los objetivos específicos apuntan a fortalecer la participación y autogestión, con la difusión de la temática de género, como ser: derechos de la mujer, violencia familiar, participación ciudadana y política, autonomía económica, salud integral de la mujer y embarazo adolescente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios