Supermax Supermercados

Desde hoy y hasta el 7 se harán actividades en hospitales y centros de salud sobre el tema. En el hospital Materno Neonatal se llevó a cabo hoy una charla para las mamás lactantes y se entregaron reconocimientos.

[FRASEDESTACADA1]

Desde hoy y hasta el 7 de agosto se conmemora la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", que este año lleva el lema: "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna!". En este contexto, el Banco de Leche Humana del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, inició hoy con las actividades de concientización y promoción.

 

El acto de apertura contó con la presencia de la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; la directora del hospital "Eloísa Torrent de Vidal, Lilian Méndez Gallino; el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella; y el coordinador General de Banco de Leche Humana, Luis Azula.

 

"Este año la campaña busca como objetivo, aparte de la sensibilización y concientización de la alimentación natural, trabajar con todo lo que rodea a la mamá en situación de lactancia. Trabajar fuertemente en el apoyo por parte del papá, cuando está presente, y de toda la familia para que la mamá pueda estar con su bebé, contenida y ayudada con los quehaceres para así alimentarlo como corresponde", remarcó Luis Azula.

 

"El Banco de Leche Humana es un centro especializado en lactancia materna que no solamente se encarga de trabajar con leche humana para alimentar a los bebés que se encuentran internados, sino también de promocionar la lactancia, más allá de las actividades de hoy, todo el año estamos dando charlas en centros de salud y otros hospitales, en escuelas e instituciones intermedias", indicó.

 

"Nuestro trabajo es promocionar que el bebé reciba la mejor alimentación que puede, que es la leche de su mamá", remarcó.

 

El funcionario explicó que hoy, en el comienzo de las actividades, "se entregaron certificados y reconocimientos a las mamás que pasaron por el hospital y que estuvieron mucho tiempo internadas con sus bebés y salieron adelante. Escuchamos las experiencias de algunas y también se animaron algunos papás".

 

En el marco de la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", que se conmemora del 1 al 7 de agosto y bajo el lema "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna!", el Banco de Leche Humana del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizará distintas actividades de concientización y promoción de la lactancia.

 

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

 

La OMS recomienda la lactancia natural como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

 

Cabe mencionar que en este marco, todos los centros de salud de la provincia realizarán distintas actividades de concientización sobre la importancia de la leche materna.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios