Supermax Supermercados

El titular de la cartera sanitaria se refirió a la reciente intervención de ese centro de salud, a cargo de Alberto Arreguin y al paquete de medidas para optimizar y modernizar esa institución, que incluye la refacción integral del edificio que ya está en marcha, recursos humanos, equipamiento y un nuevo sistema de arancelamiento, entre otros aspectos.

 

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dio detalles hoy del plan de mejoras que el Gobierno viene implementando y planificando para el hospital Pediátrico Juan Pablo II. Incluye la refacción integral del edificio que ya está en marcha, recursos humanos, equipamiento y nuevo sistema de arancelamiento, entre otras medidas.

 

El titular de la cartera sanitaria dijo que se aceptó la renuncia de la directora de ese hospital Estela Machado y se decidió la intervención, a cargo de Alberto Arreguin, más un paquete de mejoras que ya se están llevando adelante.

 

En este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, indicó: “El Gobierno fue dando respuesta a los inconvenientes estructurales que tiene el hospital. Por ello los directores y varios jefes de servicio han participado de la reunión con el ministro de Obras y Servicios Púbicos, Claudio Polich, junto a su gabinete, miembros de la residencia de Arquitectura Hospitalaria del Instituto de Cardiología y nosotros, a fin de elaborar el proyecto de restauración integral del hospital, que ya está en marcha, y, por otro lado, la elaboración de un plan maestro a fin de producir las modificaciones, adecuaciones y la ampliación de un hospital que ha quedado chico a las demandas de la sociedad”.

 

En lo que respecta a recursos humanos, el funcionario remarcó que “el Gobierno provincial contrató en su momento personal para reforzar las guardias de manera tal que quedaran cuatro médicos de guardia y se facilitó el refuerzo de ese sector con médicos residentes”.

 

A su vez, remarcó: “Siempre hay diálogo con éste y con todos los hospitales. Nos reunimos permanentemente con directores, jefes de servicio y personal en general y ahora, apenas se acomode la intervención, recibiré a los jefes de servicio del hospital Juan Pablo II”.

 

Por otra parte, el Ministro de Salud Pública anunció que  el hospital Juan Pablo II llevará a cabo “un plan piloto sobre la modificación del sistema de arancelamiento. Esta es una política implementada por el gobernador Gustavo Valdés, analizada con el Ministerio de Hacienda y la Unidad Ejecutora Provincial, con el objetivo de mejorar el recupero de gastos, fortaleciendo todo lo que es la admisión, facturación y gestión del cobro de lo facturado a las obras sociales”.

 

Explicó que “este plan piloto servirá como modelo para ser luego implementado en otros hospitales. En principio, está prevista una inversión importante con alrededor de 40 computadoras y de recursos humanos que trabajarán en este plan”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios