Supermax Supermercados

En un trabajo articulado entre los tres poderes del Estado provincial, se dio inicio al ciclo de charlas abiertas que sensibilizan sobre la vulnerabilidad de los menores y sus derechos, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “San Jorge”, ubicado en Cartagena y Medrano. El objetivo es sensibilizar sobre la vulnerabilidad de los menores y su aumento en los últimos tiempos para evitar su naturalización.

[FRASEDESTACADA1]

Dicha charla tuvo lugar este jueves en horas de la tarde, en el marco del mes del niño dándole énfasis en los derechos de estos, que además cuenta con la coordinación de la Cámara de Diputados; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Niñez y la Familia y el COPNAF (Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia); además de asesores, fiscales y jueces de menores del Poder Judicial de la Provincia.

 

En contacto con la prensa, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaria, expresó que “es muy importante desarrollar estas acciones en un CDI que no es céntrico, sino que está instalado en la periferia de la ciudad” y agregó “en cada charla vamos teniendo en cuenta la recepción de demandas y brindando información de restituir los incumplimientos en los derechos”.

 

Asimismo, el referente de la cartera destacó que “en cada acción se dan a conocer nuevos casos y estas iniciativas se renuevan luego ver la recurrencia de pedidos”.

 

Finalmente, adelantó que a lo largo del mes de agosto brindarán “acciones de recreación y alimentación fortaleciendo los vínculos y tareas dedicadas a los niños a fin de poder brindar a la comunidad información y dar talleres vivenciales y desnaturalizar el maltrato infantil”, sentenció.

 

En la ocasión estuvieron presentes, el diputado provincial, Javier Sáez, el vicepresidente de Proyecto Corrientes, Marcelo Pucciariello, docentes, directivos institucionales, tutores, entre otros.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios