Supermax Supermercados

El encuentro contó con una masiva presencia de dirigentes y militantes, en una gran muestra de fortaleza de la lista 502 A Verde, de ECO + Juntos por el Cambio, con vistas a las PASO del 11 de agosto. “Esta es una batalla que finalmente nos tiene que llevar a la Presidencia en octubre. Los argentinos tenemos que salir adelante, y para eso Corrientes va a aportar los mejores legisladores, que son los que tengo acá conmigo”, aseguró el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano evidenció su claro apoyo a lista 502 A Verde, de Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio, que propone a los precandidatos a diputados nacionales Jorge Vara, Susana Benítez, Juan José Pepe Fernández Affur y Carla Vallone, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 11 de este mes en todo el país.

 

Del multitudinario acto, desarrollado en la noche de este jueves en el barrio Quintana, participaron la presidenta del Comité Capital de la UCR y senadora provincial, Alejandra Seward; el viceintendente capitalino y titular del Comité Capital de ELI, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante y diputado provincial electo, Norberto Ast; los senadores provinciales Noel Breard y David Dos Santos; el ministro de Desarrollo Social y senador provincial electo, Diógenes González; la diputada nacional, Estela Regidor; el diputado provincial, Javier Sáez; y los concejales Alfredo Vallejos, Florencia Ojeda y Claudia Campias, entre otros dirigentes de la alianza.

 

La tenue lluvia y el frío clima no opacó el fervor de la noche en la que el intendente demostró un claro espaldarazo a los precandidatos que acompañan la dupla presidencial compuesta por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, en un marco coyuntural inmejorable para la dirigencia de ECO + Cambiemos, considerando la presencia del presidente de la Nación en la ciudad de Corrientes, donde fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés y el propio Tassano.

 

“Esto demuestra la unidad de nuestro equipo, de esta alianza, no solo en toda la provincia sino también en nuestra querida Capital”, arrancó su alocución el intendente capitalino, quien fue el encargado de cerrar el encuentro.

 

“Como muchos de ustedes, no me olvido del último ciclo populista, una historia que ya vivimos antes, que tanto nos ha discriminado a los correntinos”, sostuvo, en clara referencia a los 12 años conducidos por el kirchnerismo, lo cual inmediatamente contrastó con la gestión liderada por Mauricio Macri, según él, “el presidente más responsable de los últimos 70 años en la Argentina”.

 

“Desde el 2015, el presidente actúa con responsabilidad, convicción y seriedad, generando las grandes obras que necesita este país, favoreciendo a todos los sectores para que este país se modernice y salga adelante”, diferenció Tassano.

 

“Esta es una batalla que finalmente nos tiene que llevar a la Presidencia en octubre. Los argentinos tenemos que salir adelante, y para eso Corrientes va a aportar los mejores legisladores, que son los que tengo acá conmigo”, manifestó, en una muestra de contundente apoyo a Jorge Vara, Susanita Benítez y Pepe Fernández Affur.

 

“Tenemos unos candidatos de lujo, y tenemos que apoyarlos. Saben de mi apoyo al gobierno de Mauricio Macri, que desde el primer día ha trabajado palmo a palmo con el gobernador Gustavo Valdés”, resaltó Tassano, ante el aplauso general.

 

Al finalizar su discurso, el intendente extrajo de su bolsillo la boleta de la lista 502 A y, mostrándola a la multitud presente, exclamó: “Quiero que sepan que voy a ir al cuarto oscuro con esta boleta. Esta es la boleta que apoya el intendente de la ciudad, esta es la lista que debemos apoyar y por la que tenemos que trabajar, la 502 A ¡porque vamos a ganar!”.

 

“EL 11 DE AGOSTO PONGAMOS LA LISTA VERDE”

 

El primer orador de la noche fue Fernández Affur, precandidato a diputado nacional en 3º término por la lista 502A. “Se viene una elección que somos conscientes de lo que significa. Es una prueba, una primera etapa pensando en octubre”, dijo inicialmente, tras lo cual inmediatamente instó a los presentes a “pensar en el presente y en el futuro”.

 

“Les pido que en esta elección hagamos un esfuerzo más. No está fácil, cuesta mucho, pero tengamos esperanza; estamos saliendo adelante”, sostuvo el dirigente de ELI, uno de los principales partidos de ECO. “Mauricio Macri nos devolvió la esperanza, la alegría, el creer en un presidente”, añadió.

 

En ese contexto, el diputado provincial por ECO agradeció públicamente “a mi partido, ELI, que me incluya en la lista de precandidatos nacionales junto a tan prestigiosas personas”, en referencia a Vara, Benítez y Vallone.

 

“Esta es una primera vuelta de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, en la que con nuestra lista, la 502 A, estamos compitiendo con las 502 B y 502 C”, recordó Pepe Fernández Affur. “Venimos de campaña, de visita, de escuchar y dar propuestas. Hay una muy buena recepción de la gente, que recibe las boletas, así que estamos contentos y esperanzados en hacer una muy buena elección”, transmitió.

 

“Les pido que el 11 de agosto pongamos la boleta de la lista Verde para poder llegar al Congreso de la Nación. Yo voy a tener una sola premisa: primero Corrientes, primero Corrientes y primero Corrientes”, reiteró enfáticamente el diputado provincial.

 

“ESTAMOS A DÍAS DE UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LA NACIÓN”

 

A su turno, hizo uso de la palabra la precandidata a diputada nacional en 2º orden, Susanita Benítez. “Una vez más lo correntinos de pie vamos a trabajar por nuestra patria”, dijo. “Estamos a días de un momento histórico para la Nación argentina, no podemos desperdiciar un minuto de nuestro tiempo para ir a buscar ese voto que tiene que llegar a las urnas el 11”, afirmó.

 

En ese contexto, la ministra de Educación de la Provincia hizo una clara diferenciación de las principales alianzas que se postulan para las PASO de agosto y, consecuentemente, para las legislativas nacionales que se desarrollarán junto con las presidenciales del 27 de octubre. “El 11 vamos a debatir entre dos modelos: el modelo presente, del federalismo y la democracia, el modelo que nos ha llevado a los correntinos tener cuatro años de trabajo entre Nación, Provincia y Municipio”, sostuvo en primer lugar, para luego incentivar a la militancia presente a seguir trabajando en ese sentido, a fines de no volver al pasado: “No podemos permitir que el viejo modelo, el modelo que nos quiso hacer poner de rodillas quiera volver. Ese modelo que quiere volver, quiere hacerlo para volver a dejarnos de lado”, aseguró.

 

“Es el momento de decirles no, el momento de decirles ‘se acabó’. Vamos a seguir consolidando el modelo federal, el modelo de la verdad, el de la dignidad. Tenemos que decirles que acá estamos los correntinos de pie diciendo no al modelo de la corrupción; sí al modelo del federalismo” contrastó. “Salgan, busquen, golpeen las puertas y díganles a los correntinos que vamos por la 502 A”, arengó finalmente.

 

“CONFIAMOS EN QUE LA PRESIDENCIAL SE RESUELVA EN OCTUBRE”

 

Posteriormente, fue el turno de Jorge Vara, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por la lista 502 A Verde, dentro de la alianza ECO + Juntos por el Cambio. El ministro de Producción de la Provincia transmitió un claro optimismo, y manifestó que considera que Mauricio Macri puede ser reelegido en primera vuelta: “Confiamos en que la elección presidencial se resuelva en octubre”, resaltó. “Hay que trabajar y darle el valor que tiene, no buscando el mero resultado electoral, sino cuidando el futuro de la Nación, porque es eso lo que nos estamos jugando: un modelo de inserción en el mundo frente a uno cerrado, frente al pasado”, agregó inmediatamente.

 

“Fui testigo de la discriminación que sufrió Corrientes y hoy nos estamos poniendo al día con la infraestructura y el verdadero desarrollo, con el empuje del presidente”, mencionó el funcionario provincial.

 

Seguidamente, agradeció públicamente “a todos los partidos de ECO que nos están acompañando, porque están apoyando un proyecto nacional que defiende los intereses de nuestra provincia”, tras lo cual dedicó un párrafo aparte a Eduardo Tassano: “Le agradezco al intendente de la Capital el apoyo que nos brinda, no solo por su presencia hoy aquí, sino por el trabajo de cada día”, enfatizó Vara.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios