Supermax Supermercados

Fue en el marco del día mundial contra esa enfermedad que se recordó el 1 de agosto. La actividad se llevó a cabo en el  hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, a través del servicio de Neumonología.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Servicio de Neumonología del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, realizó una campaña de concientización en esa institución en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Pulmón, que se recordó el 1 de agosto. En este sentido, se remarcó la importancia del diagnóstico temprano, para un mejor tratamiento, y de no fumar, ya que el tabaquismo es la primera causa de esta enfermedad.

 

Al respecto del tema, Mario Sussini, jefe del servicio de Neumonología del hospital Escuela, indicó: “Este tipo de cáncer es prevenible, el no fumar o dejar de hacerlo, contribuye a reducir el riesgo de contraerlo. Para las personas que fuman, mi consejo es que dejen de hacerlo y que ingresen a lo que llamamos fase de cesación tabáquica, que es un método terapéutico con el cual contamos para tratar la adicción a la nicotina”.

 

En este sentido, Corrientes contamos con centros de cesación tabáquica habilitados que están funcionando en el Hospital Escuela y en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

 

“Es importante recordar a la comunidad que los medicamentos que se utilizan en el tratamiento para la adicción al tabaco los provee el Ministerio de Salud Pública de manera gratuita”., remarcó.

 

Además, continuando en la línea de los cuidados y consejos para la prevención de esta patología, sostuvo que “es importante el diagnóstico precoz ya que en los estadios tempranos, ya sea la fase 1 o 2, con el tratamiento se puede curar”. En este marco, resaltó el trabajo llevado adelante desde la cartera sanitaria a través de la Atención Primaria de la Salud (APS) que mediante un plan elaborado por el Ministerio “están en la búsqueda de personas que puedan tener EPOC y posiblemente cáncer de pulmón para derivarlos a los centros de mayor complejidad y que se  realicen el tratamiento de acuerdo a la patología diagnosticada”, concluyó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios