En el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland se llevó adelante hoy a la mañana la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos. Participaron unos 80 jóvenes y adultos mayores en las disciplinas artísticas de canto, grupo musical, teatro y danza. También se expusieron pinturas, cuentos y producciones de video minuto y se dieron a conocer los ganadores. Los seleccionados pasan a la etapa regional que tendrá lugar el 27 de agosto en la ciudad de Caá Catí.

[FRASEDESTACADA1]

“De este selectivo correspondiente a Capital, participaron representantes de colegios públicos y privados, institutos de arte y ballet de la ciudad”, destacó Sara Spagnolo, directora de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura de Corrientes, y coordinadora de este certamen hace más de 10 años. Entre ellos, estudiantes del Colegio Arturo Umberto Illia, la Escuela Normal, el Colegio Hipolito Yrigoyen, el Colegio San Juan de Vera, el estudio de arte Alto Vuelo y grupos de ballet folklórico.

 

Anticipó además que “los que quedaron seleccionados van a representar a Corrientes Capital en la instancia regional que se  va a realizar en la ciudad de Caá Catí el día 27 de agosto. Mientras que los adultos mayores van directamente al provincial que se hace el 13 de agosto en Bella Vista”.

 

Un jurado de especialistas en cada una de las disciplinas tuvo la difícil tarea de evaluar la actuación de los participantes y determinar quiénes pasan a la instancia regional. En pintura lo hizo la profesora Mabel Galarza, en teatro la licenciada Natalia Schejter, en cuento la profesora Maia Eirin y Nicolas Obregón Toledo, en videominuto Manuel Ibarra, en danza Karina Rojas, y en canto y grupo musical: Margarita Mambrín.

 

De acuerdo a la disciplina, los siguientes fueron los elegidos:

 

· Audiovisual (videominuto): Tiziano Meza (Sub 15), Manuela García (Sub 18)

 

·  Canto solista: Carlos Pereira (Sub 15) y Eric Segovia (Sub 18)

 

·   Conjunto musical (categoría única): Ludmila Cardena, Victoria Ledesma, Carlos Pereira, Carmelo Lacava

 

·   Cuento: Maite Benítez Marasso (Sub 15), Juan Manuel Pavón (Sub 18)

 

·   Danzas: Catalina Ibarra y José Galarza (Adultos mayores)

 

·    Pintura: Violeta Secchiaro (Sub 15) y Alejandro Acosta (Sub 18)

 

·  Teatro: Ilian Karachun, Sol Martínez Vidal, Victoria Ross, Violeta Secchiaro, Camila Toranzos (categoría única)

 

 

La final provincial de los Juegos Culturales Correntinos será en septiembre en el Teatro Oficial “Juan de Vera” y en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Quienes resulten ganadores en cada disciplina y categoría formarán parte de la delegación que representará a Corrientes en la instancia nacional a celebrarse en el mes de octubre en Mar del Plata, ya como parte de los Juegos Nacionales Evita.

 

Los adultos mayores, por su parte, tendrán su instancia provincial el 13 de agosto en la ciudad de Bella Vista y los seleccionados asistirán en septiembre a un encuentro nacional, en esta oportunidad en Pinamar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios