El ambientalista Luis Martínez junto a Florencia Demonte, visitaron el colegio Dr Miguel Eloy Ortega en donde fueron convocados por la instalación para realizar una charla sobre ambiente.

[FRASEDESTACADA1]

En la charla participaron los alumnos de 1ro 4ta quienes presentan un trabajo en la Feria en el Área Educación Tecnológica: " Mi huella verde en la institución".

 

También fueron invitados alumnos de 1ro a 3er año a participar de la charla. En el marco del proyecto nombrado anteriormente la profesora Labat Mambrin y su grupo de trabajo implementaron dos recipientes en el colegio, un basurero exclusivo para botellas y otro para tapitas.

 

Martínez expresó que la educación ambiental es la clave para conseguir que la sociedad sea consciente de la complejidad de la naturaleza y del medio ambiente, así como hacer que las personas adquieran conocimientos, valores y habilidades que permitan que tomen acción de forma activa en la prevención y la solución de los problemas ambientales actuales, así como la gestión responsable y de calidad del medio ambiente.

 

Un punto clave de la educación ambiental es que expone la relación que existe entre el medio natural y los sistemas sociales. Es más que un proceso educativo, es la base para que futuras generaciones creen un estilo de vida más sensibilizado hacia el medio ambiente, en el cual deben participar los miembros de la sociedad para mejorar la relación entre la humanidad y el medio en el que vive.

 

“Estamos muy agradecidos con cada una de las instituciones que cada día nos invitan para que los visitemos a realizar charlas y actividades Ambientales”, finalizó Martínez.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios