El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Nivel Superior, realizó un concurso de ascenso de jerarquía para cubrir cargos de rector en Institutos Superiores.

[FRASEDESTACADA1]

Es una política que tiene el objetivo de garantizar el acceso democrático y profesional a cargos de gestión institucional en institutos formadores de la provincia.

 

Concretamente, se trata de un concurso para cargos de rector, realizado a través de producción y análisis de proyectos de gestión institucional, antecedentes laborales y profesionales, etc. que se les solicitan a los postulantes.

 

Al respecto, la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Susana Nugara, explicó que “el concurso significa acceso democrático y profesional a la gestión directiva de una institución de nivel superior, garantizando calidad educativa ya que sabemos que los cuerpos directivos son los que deben planificar procesos de enseñanza y aprendizaje adecuados. Para esto, venimos realizando concursos para que a los cargos de gestión accedan aquellos que demuestran tener conocimiento oportuno y práctica en la gestión institucional”.

 

Asimismo, Nugara indicó que los concursos son “procesos que llevan su tiempo y sus requerimientos, pero desde la provincia empezamos hace varios años a realizarlos para así mejorar la calidad institucional de los ISFD”.

 

En esta oportunidad, se concretó el concurso para los siguientes Institutos Superiores: “Josefina Contte” (Capital “Martín Miguel de Güemes” (San Luis del Palmar); “Jorge Luis Borges” (Santo Tomé); “Remedios Escalada de San Martín” (Capital); “María Luisa Frechou” (Saladas) y el Instituto Superior de Formación Docente “Bella Vista” (Bella Vista).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios