Supermax Supermercados

El acto se realizó frente a la institución, en la plaza Torrent. En la oportunidad, las autoridades destacaron la importancia del trabajo que se lleva adelante en ese centro de Salud Pública al servicio de la comunidad.

[FRASEDESTACADA1]

El Centro de rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales Valentín Haüy, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, celebró hoy su aniversario N° 43º, al servicio de la sociedad. El acto se realizó en la plaza Torrent, frente a la institución.

 

Durante la actividad se honró con la recolocación del busto restaurado de Valentín Haüy, donde se destaca su trayectoria. Del acto participó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; el viceintendente de la Municipalidad de Corrientes, Emilio Lanari; y el director del Valentín Haüy, Ricardo Núñez; entre otros funcionarios provinciales y municipales y representantes de organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y público en general.

 

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, remarcó la importancia del trabajo de ese centro para la sociedad. “La labor que realiza este instituto en la provincia, como centro de rehabilitación visual, es muy importante ya que es uno de los pocos en el país de rehabilitación visual en salud pública”, indicó.

 

La funcionaria detalló que en el Valentín Haüy “se atienen entre 120 y 150 chicos y actualmente y también hay seis residentes y este centro cuenta con un gabinete de psicopedagogía, psicólogos, kinesiólogos, rehabilitadores visuales y oftalmólogos. En fin, es un equipo multidisciplinario que trabaja arduamente para los disminuidos visuales tener su rehabilitación adecuada y su reinserción en la sociedad fundamentalmente”.

 

Por otra parte, dijo: “Hay que destacar que Valentín Haüy fue la primera persona que creó una escuela para los disminuidos visuales en Francia y su trabajo permitió que hoy en día puedan existir estas escuelas y brindar este servicio tan importante a la sociedad”.

 

Por su parte, el director del Centro, Ricardo Núñez, dijo: "Nos trazamos la línea de abrir las puertas para que todos vengan al Instituto y sepan que tenemos en Corrientes un lugar para rehabilitar a personas ciegas y disminuidas visuales".

 

Remarcó: "Es un orgullo para nosotros que el Instituto sea nuestro, de Corrientes y que sea gratuito”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios