Con la finalidad de incentivar la actividad física en general y buscando abrir los espacios públicos a propuestas de sano esparcimiento, la Municipalidad de Corrientes –a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes- continúa con la programación de diferentes clases gratuitas de distintas disciplinas en playa Arazaty. Durante la tarde de ayer se iniciaron las prácticas de gimnasia funcional, y continúan las de yoga. Esta semana se sumará el taekwondo.

[FRASEDESTACADA1]

Tal lo programado, y cumplimentando los objetivos previstos dentro del plan recreativo de actividades abiertas y gratuitas en playa Arazaty, se iniciaron las clases de gimnasia funcional en dicho paseo ribereño.

 

La iniciativa busca consolidar a Corrientes como una ciudad abierta y de eventos, y la amplia propuesta de actividades físicas y recreativas incluye clases de yoga y taekwondo.

 

Las clases de gimnasia funcional, a cargo de la profesora Flavia Ormaechea, se realizarán todos los lunes y miércoles desde las 15.30, y el único requisito indispensable es tener ganas de vivir a pleno la magnificencia del paseo costero a través de la actividad física.

 

Las propuestas se enmarcan en las políticas del Intendente Eduardo Tassano que buscan promover los paseos públicos como espacios de sano esparcimiento.

 

A la gimnasia funcional se suman, vale recordar, las clases de yoga que se realizan con la coordinación de la profesora Gladis Ayala.

 

Toda la grilla de actividades es organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Actividad Física y Recreación en Playas.

 

PARA QUE TODOS PARTICIPEN

 

“La idea de que la playa Arazaty sea un paseo familiar y de encuentro durante todo el año nos impone incorporar actividades convocantes y que permitan la sana recreación. La gente se suma espontáneamente, y a muchos les cuesta comprender que son gratuitas”, reconoció Adrián Meza, Director de Actividad Física y Recreación  en Playas.

 

A las clases de gimnasia funcional se suman las de yoga, y de Taekwondo (los martes y jueves, a las 15 horas con la coordinación del Sabonim 6to Dan César Espinoza).

 

Desde el área mencionada se precisó que  las actividades (físicas y recreativas y para todas las edades) serán organizadas durante todas las tardes hasta el mes de octubre, cuando se habiliten las playas.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios