Organizado por la Cámara de Diputados, la temática Grooming -acoso virtual a niños y adolescentes- será abordado con estudiantes goyanos. El especialista Hernán Navarro abrirá el debate en Corrientes sobre la edad apropiada para el uso de teléfonos celulares y los peligros que encierran las redes sociales.

[FRASEDESTACADA1]

El Dr. Hernán Navarro –que disertará en Goya este miércoles-  es abogado, Fundador y Director de la ONG Grooming Argentina; se desempeña como agente en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y es docente de Derecho de Familia y delitos informáticos, en la Universidad de Morón; trayectoria que lo avala para disertar sobre un tema muy actual: “Grooming: el lado B del internet”.

 

La charla, destinada a alumnos secundarios goyanos –en principio, ya que luego se trasladará a otras localidades- por razones de “espacio físico” se llevará a cabo en el salón “La Anónima” de Goya, a las 10.30 horas de este miércoles 7 de agosto, con la presencia de docentes, estudiantes, padres y público en general.

 

La palabra grooming, cabe recordar, significa acoso sexual virtual a niños y adolescentes, lo cual consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño con fines sexuales (se hablará de las vías: redes sociales y de cualquier tipo de mensajería -hasta supuestos inocentes juegos-).

 

El titular de la Cámara de Diputados Pedro Cassani,  -organizador de la jornada- remarcó que se trata de “abrir el debate en las familias, y en las escuelas; además de involucrar a los legisladores, para encontrar vías de solución a una problemática emergente de la era tecnológica que vivimos”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios