Cientos de vecinos accedieron a servicios totalmente gratuitos. La iniciativa llegará el viernes 9 al Molina Punta. Hasta un día antes los vecinos podrán inscribir a sus animalitos para recibir las atenciones gratuitas. “Hay muchos animalitos que viven por la calle y está muy caro para castrarlos por eso esto está buenísimo”, afirmó María vecina del barrio.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes continúa implementando  el programa Mascotas Saludables en los distintos barrios de la ciudad. Hasta el momento ya se visitaron 35 barrios y se atendieron  más de 7 mil animales, de éstos 1700 fueron esterilizados y los otros desparasitados y controlados.

 

Desde que se  inició este programa, que promueve la tenencia responsable de nuestros animalitos, cuenta con  mucha concurrencia y para esterilizar a las mascotas, sus dueños deben acercar se un día antes para anotarlos; en tanto que para desparasitarlos y controlarlos solo se acercan el día indicado.

 

Así lo hicieron hoy más de una treintena de vecinos del barrio Ponce quienes se acercaron a la Delegación Municipal ubicada en la intersección de las calles César Álvarez y Pedro Moresi. Desde muy temprano los vecinos trasladaron a sus perros y gatos para que el Quirófano Móvil realice la atención totalmente gratuita en la zona.

 

“Cuando uno tiene mascotas sabe que tiene una responsabilidad tanto de control como de desparasitación y sobretodo apuntamos a  la tenencia responsable porque muchas veces el animalito se escapa, se pelea o se embaraza; entonces deben traerlos hacia acá y de todo nos encargamos nosotros de forma totalmente gratuita” señaló el  Director General de Zoonosis, Ricardo Sánchez presente en el lugar.

 

El viernes 9 de agosto, de 8 a 13, los profesionales veterinarios brindarán servicios de castración, vacunación y control general de mascotas en el barrio Molina Punta (Las Violetas y Las Teresitas).

 

Los vecinos, que tengan la intensión de llevar a sus mascotas, deberán inscribirlos con un día de anticipación al operativo, en tanto que para las castraciones, el animal deberá estar con 12 horas de ayuno, además de estar acompañado de un mayor.

 

VECINOS MAS QUE CONFORMES CON LA INICIATIVA

 

Laura se enteró a través de las redes sociales del operativo y se acercó al espacio y comentó : “ estoy más que conforme con esta acción porque en una veterinaria te sale 1500 pesos para castrar; acá te inscriben un día antes y Preta Atenea hoy pudo ser esterilizada”.

 

Por su parte Ana se acercó con su perrita Mora y aseveró: “me parece que esto está muy bueno porque hace que tengamos menos perros en la calle, abandonados Mora  también fue esterilizada.

 

Elena se acercó con Luna y opino que “está muy caro castrar a todos mis animales porque tengo otra perrita y otro gato y esto es gratuito a la más grande ya la trajimos y ahora le tocó a ella”, dijo y agradeció al Municipio por la iniciativa.

 

María trajo a Rubio y Jerry a castrarlos también se enteró por las redes sociales  y agregó: “Hay muchos animalitos que viven por la calle y está muy caro para castrarlos por eso esto esta buenísimo”.

 

Por su parte, Belén del barrio Samela se enteró y se acercó con Uma para esterilizarla y dijo: “este tipo de acción está muy buena para prevenir que las mascotas anden por la calle y se llenen de crías”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios