El Decreto Nº 2817 del 30 de julio de 2019, firmado por el gobernador del Chaco, el kirchnerista Domingo Peppo dejó estupefactos a los habitantes de esa provincia. El nombramiento con funciones bajo la directa orden del primer mandatario de María Fernanda Salvo, DNI 43.148.496  lo dice todo.

[FRASEDESTACADA1]

El gobierno del Chaco está siendo parte de un escándalo de magnitudes importantes  con el nombramiento de jóvenes que no pueden esgrimir experiencia laboral para lo que son designadas.

 

Primero fue la designación de Katya Von Siebenthal, de 18 años, hija de la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos: Mónica Von Siebenthal, como asesora de su madre con una remuneración igual a la suya: 100% de subsecretario, que luego de una andanada mortal de críticas y cuestionamientos de todo tipo, se anunció su baja.

 

Ahora apareció otro decreto: el Nº 2817, que nombra a María Fernanda Salvo, también de 18 años, hija de una dirigente peronista de Las Breñas, como “colaboradora directa” del gobernador Peppo y con una remuneración del 90% del sueldo de subsecretario.

 

Con ello, Domingo Peppo sostiene que impulsa la participación de los jóvenes en todos los ámbitos y con  ello, promueve el primer empleo para encaminarlos en la vida por la cultura del trabajo.

 

¿Será parte de una seria “política laboral” o más de lo mismo respecto al manejo de los dineros públicos para manejar a su antojo, nombramientos sin sentido y esquemas prebendarios?

 

Ahora se espera que el Gobernador Peppo encuentre una salida políticamente decorosa y haga lo mismo que con Von Siebenthal y con otro decreto, de por terminada la relación laborar con Salvo.

 

Un baño de honestidad, le vendría muy bien a un dirigente de un modelo político que no solo deja mucho que desear, sino que demostró que no ha cambiado en nada.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios