Supermax Supermercados

En una emotiva ceremonia realizada en la Torre de Banco Galicia, se reconoció al  Director de la Cátedra Libre de “Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto” por su trabajo “Eutanasia y Nazismo”.

[FRASEDESTACADA1]

En el compromiso de responsabilidad social asumida por Banco Galicia y bajo el cumplimiento de la Misión de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) en sus 84 años de lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación, favoreciendo la diversidad y la inclusión social, el lunes 5 de agosto se realizó la novena edición de la entrega de los Premios DAIA junto a Banco Galicia.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a quienes contribuyen a la formación de alumnos en escuelas y universidad, así como también al desarrollo de programas centrados en la temática Shoá/ Holocausto para estudiantes de todas las edades en distintos puntos del país.

 

En la ceremonia, que contó con la presencia de Raúl Seoane, Vicepresidente de Banco Galicia y el presidente de la DAIA, Dr. Jorge Knoblovits, se premió la labor de profesionales de Corrientes, Mar del Plata, Santiago del Estero, San Juan y la ciudad de Buenos Aires.

 

Los diferentes trabajos premiados están basados en el derecho del ser humano a ser educado en la memoria, tanto de niño como de adulto, y como ciudadano sujeto de derechos. La frase de George Orwell de 1984 es ilustrativa al respecto: “Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado”.

 

El ganador de la provincia de Corrientes fue el Dr. Álvaro Monzon Wyngaard por su trabajo “Eutanasia y Nazismo”. La postulación del Dr. Wyngaard se origina en su vasta trayectoria, principalmente en la temática de la Shoá, conforme a sus antecedentes, y a las actividades que realiza desde la Cátedra Libre de “Derechos Humanos, Genocidio y Holocausto”, de la Universidad Nacional del Nordeste, actividad que replica desde la Delegación Corrientes de la Universidad Católica de Salta, tanto en el ámbito local, regional como nacional.

“Esos 6 millones de personas que murieron a causa de la Shoá, más los otros 5 millones de gitanos, homosexuales y opositores que fueron exterminados, merecen que hoy en día digamos presente”, cerró si discurso de agradecimiento el premiado de Corrientes.

Las distinciones constituyen un modelo de articulación entre empresas, ONGs y el Estado, a favor de la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios