Supermax Supermercados

Tal como anticipamos en la víspera, a partir hoy el Partido Justicialista de Corrientes no tiene autoridades desde las primeras horas, al mismo momento que rige la veda electoral impuesta con motivo de las P.A.S.O. este domingo.

[FRASEDESTACADA1]

La caducidad de la estructura formal asumida en agosto del año 2015 encabezada por el profesor Gerardo Bassi, el vicepresidente Jorge Antonio Romero, y el secretario general Víctor Giraud, habilita un montón de interrogantes por dilucidar y que en cierta medida tendrán sus propias claves el lunes venidero de acuerdo al resultado que los sectores en pugna consigan exhibir como resultado de las Primarias.

 

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo el Consejo Provincial del Partido Justicialista “suspendió” las elecciones internas generando gran polémica y dejando entreabierta la puerta a conflictos que fueron e irán explotando a su debido tiempo.

 

Algunos juristas buscan antecedentes sobre casos similares, viendo la manera de habilitar inmediatamente alguna medida de instancia superior que subsane otro grosero error en la estrategia de las autoridades caducas este jueves. Se busca previsión respecto a planteos internos que surgirían al momento de la definición de candidaturas municipales en aquellas localidades de administración justicialista, que eligieron competir el 27 de octubre, buscando el aventón de la fórmula presidencial.

 

La semana entrante, cuando vaya finalizando el ruido dominical, todas las miradas estarán puestas en el Consejo Nacional del PJ como órgano decisorio. Los inconvenientes estarían dados en la necesaria representación formal del PJ para elegir en cada municipio candidatos a concejales cuando los Consejos Departamentales y Jurisdiccionales se encuentran vencidos, y quiénes deberían oficiar de apoderados legales ante la Justicia Electoral para las siempre peligrosas presentaciones de candidatos.

 

La nómina de municipalidades donde la Lista 2 del Partido Justicialista, en el caso que la utilización del sello no sea motivo para un nuevo tironeo, con “boleta larga” junto a Alberto y Cristina son 26: Bonpland, Caá Catí, Chavarría, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Herlitzka, Itatí, Lavalle, Loreto, Mercedes, Pago de los Deseos, Paso de los Libres, Pedro R. Fernández, Pueblo Libertador, Ramada Paso, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía, Santo Tomé, Tabay, Tapebicuá, y Tatacuá. Son las que no adhirieron al Decreto Nº 322 del gobernador Gustavo Valdés, que estableció elecciones legislativas provinciales para el 2 de junio, donde 46 de las 72 comunas ya eligieron concejales.

 

Rodolfo Martínez Llano sugirió que estaba en ciernes una nueva intervención partidaria que debería tratarse en el ámbito del Consejo Nacional Justicialista. Para los más avezados observadores, la decisión dependerá mucho del humor de sus integrantes con los resultados de este primer compromiso electoral sobre la mesa, donde tampoco se descarta la posibilidad de meter ‘el dedo’ en las nominaciones como sucedió recientemente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios