En la tarde del jueves 8 de agosto, en las instalaciones de la escuela penitenciaria “Dr. Lisandro Segovia”, se realizó el acto de la V Promoción de Cabos de dicha institución, inaugurándose además en la oportunidad, baños y vestuarios para aquellos que allí dan sus primeros pasos dentro de esta fuerza de seguridad provincial.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidio el mismo, acompañado del Subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Rubén Roque Romero;  la Subjefe, Ana María Canteros, y demás miembros de la cúpula penitenciaria, oficiales superiores, subalternos y familiares de los  egresados.

 

Luego del pasaje de revista y saludo del ministro de Seguridad junto al subsecretario de Seguridad y el jefe del Servicio Penitenciario a la formación especial 8 de Agosto, se entonó el himno nacional argentino procediéndose a la bendición de los certificados y distinciones a entregarse así como las instalaciones a inaugurarse, lo cual fue realizado por el Padre Alcaide Raúl Alcorta.

 

En la ocasión egresaron 70 nuevos cabos quienes recibieron de manos de sus familiares los correspondientes certificados, entregándose distinciones al 1º Promedio Gral. Cabo Alcaraz Alberto, 2º Promedio Cabo Gauna Silvana, 3º Promedio Cabo Aguilera Laila, 1º Promedio de Instrucción Cabo Ramírez Diego y a la mejor compañera de la Promoción Cabo Lescano Mariela, quienes los recibieron de la mano del Ministro de Seguridad Provincial, el Subsecretario de Seguridad, el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, la Subjefe y el Senador Provincial Dr. Noel Breard.

 

Posteriormente, hizo uso de la palabra el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Rubén Roque Romero, quien destacó la presencia y apoyo de los familiares para con los nuevos cabos y los insto a estos últimos a que sigan por ese camino de capacitación constante para el orgullo de todos los que integramos esta noble institución agradeciendo además al Gobierno de la Provincia por todo el apoyo dado a la misma así como la firma del

decreto de nombramiento a planta permanente de los músicos de la recientemente creada banda de música penitenciaria.

 

Se dirigió luego a los presentes el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien felicitó a los flamantes cabos por el esfuerzo realizado a tal fin, mencionando además lo difícil de llevar adelante la misión de ser penitenciario, dejando para todos los miembros de esta fuerza el saludo del Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés.

 

Finalmente las autoridades presentes se dirigieron a la zona de vestuarios realizando el tradicional  corte de cinta quedando es esta manera inaugurados los baños y vestuarios de la Escuela “Dr. Lisando

Segovia”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios