El próximo 14 de agosto desde las 19, el arquitecto Miguel Ángel Riera realizara una recorrida por el Monumento Histórico de la Provincia en el marco de su sesquicentenario. Los interesados en conocer un poco de su tradición podrán hacerlo, previa inscripción, al 3794566830.

[FRASEDESTACADA1]

El Colegio Nacional General San Martín se encuentra celebrando 150 años de existencia; por ello desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y, de manera de reconocer a los edificios históricos de la ciudad realizará una visita guiada gratuita por la sesquicentenaria institución educativa.

 

La educación de gestión pública manifiesta exponentes arquitectónicos de gran valor material y estilístico. Uno de ellos, y su historia, se podrá conocer el próximo miércoles 14 de agosto a partir de las 19 de la mano del arquitecto Miguel Ángel Riera.

 

Vale reconocer que, particularmente en la primera mitad del siglo XX, se llevó adelante la construcción de edificios escolares que respondieron a las premisas establecidas por el gobierno nacional de ese entonces, en el marco de los lineamientos educativos establecidos en aquellos tiempos.

 

Así, la ciudad de Corrientes presenta edificios educativos que trascienden en el imaginario colectivo por su escala edilicia y valores estilísticos, como el del Colegio “General San Martín”, comúnmente conocido como “Colegio Nacional”.

 

La reciente declaratoria de Monumento Histórico emanada por el Poder Ejecutivo Nacional, conforme a Decreto Nº 523/19, firmado por el Presidente Mauricio Macri genera un reconocimiento a la trayectoria educativa de esta Institución que en el presente cumple 150 años de existencia, trascendiendo en su arquitectura de alto valor constructivo y lingüístico, siendo necesario su reconocimiento por parte de la ciudadanía en pos de generar conciencia sobre su respeto y protección.

 

Los interesados en realizar esta visita guiada podrán hacerlo previa inscripción al 3794566830.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios