Docentes del nivel primario, secundario y terciario se encuentran participando de la formación en el manejo de tecnologías de programación y robótica en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

[FRASEDESTACADA1]

Los días viernes y sábado docentes de distintos niveles participan de la capacitación brindada por profesionales de FaCENA en Programación y Robótica Educativa. La diplomatura que es organizada por el Departamento de Informática busca acompañar las políticas públicas orientadas a incorporar en la educación básica conceptos y herramientas en el manejo de tecnologías de programación y robótica.

 

Finalizando el primer módulo de la diplomatura, los docentes de Mariela Burghardt y Fernando Princich destacaron "la motivación de los docentes y la gran cantidad de proyectos relacionadas al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de espacios sustentables que proponen los docentes". A su vez mencionaron el gran interés de los docentes que se encuentran cursando la diplomatura y agregaron que en muchos casos se trata de docentes del interior y de escuelas técnicas que se trasladan a la capital de la ciudad de Corrientes para cumplir con el dictado intensivo de clases que abarcan 8 horas semanales.

 

La diplomatura que inició sus actividades este año busca dar continuidad al trabajo especializado que se viene realizando en conjunto con la Fundación Sadosky, para el dictado del curso La Programación y Didáctica, experiencia que permitió comprobar el especial interés que demanda esta formación entre los docentes de los niveles educativos preuniversitarios de la región de influencia de la UNNE.

 

La profesora Burghardt comentó que "participan de la diplomatura docentes que dictan materias que no necesariamente están vinculadas a la tecnología" y agregó que "la idea es que podemos utilizar los conocimientos en programación de manera transversal a todas las materias para generar contenidos no sólo novedosos si no también más cercanos al estudiante con un lenguaje simple".

 

La Diplomatura en Programación y Robótica (DPyR) constituye un trayecto formativo que busca contribuir a la realización de cambios de fondo en la enseñanza en escuelas primarias y secundarias de los temas relacionados con las Ciencias de la Computación, convencidos de que son un elemento clave para que nuestro país pueda aprovechar las enormes oportunidades que brindan estas tecnologías. Prestando especial atención no solo a los contenidos y herramientas, sino también y muy especialmente a los enfoques didácticos apropiados para lograr un aprendizaje efectivo a través de la motivación y la promoción del aprendizaje activo, colaborativo y en red.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios