Bella Vista se prepara para recordar a los músicos caídos en las aguas del río Paraná el 8 de septiembre de 1989 cuando una embajada cultural visitaba la tierra de la naranja en una gira previa a un viaje para participar del Festival Internacional de Folklore en Niza, Francia. La cartera turística local adelantó detalles del programa oficial de los 30 años.

[FRASEDESTACADA1]

A menos de un mes de cumplirse los primeros 30 años del accidente de los músicos chamameceros en Bella Vista, el gobierno municipal a través de su área turística y cultural adelantó algunos pormenores del programa oficial que buscará reunir a quienes fueron protagonistas de los hechos de 1989.

 

Al respecto el responsable de la cartera turística Freddy Feyen señaló “Nos vamos a concentrar en calle Buenos Aires y Comercio donde comenzó el recorrido de la trágico y mientras nos dirigimos a la costa vamos viendo los distintos atriles donde estarán narrados algunos detalles del porqué el colectivo descendió ´por allí y los diferentes momentos que fueron relatados por los sobrevivientes”, dijo.

 

Al ser consultado sobre la parte central del protocolo, el funcionario señaló que “al llegar al punto mismo del accidente, donde el colectivo finalmente cayó a las aguas del río Paraná, descubriremos una placa con una referencia exacta de quienes perecieron y quienes pudieron salvar sus vidas aquella tarde noche del 8 de septiembre de 1989.

 

Una vez que se cumpla la parte protocolar en la Plazoleta de los Chamameceros, compartiremos un oficio religioso y ofrenda de flores al río para después comenzar con el homenaje musical donde hemos convocado de manera muy especial al Padre Julián Zini para que nos ofrezca no solo su música sino su emoción en éstos 30 años de memoria musiquera”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios