La Comisión Nacional de Trabajo Agrario acordó un nuevo tarifario mínimo para los trabajadores rurales. Los peones generales tienen un piso de $23.490 y los encargados, que forman parte de personal jerarquizado, tienen un mínimo de $30.135. 

[FRASEDESTACADA1]

La nueva remuneración establecida rige desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2020.

 

La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 188. En esta oportunidad, la CNTA establece que el incremento se debe dar en las actividades agrarias cíclicas o estacionales, particulares y regionales que se desarrollan en las distintas jurisdicciones.

 

En cuanto a la maquinaria agrícola, los conductores tractoristas, operadores de máquinas cosechadoras y agrícolas recibirán una remuneración de 26.164 pesos por mes.Además la normativa contempla que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que corresponde a UATRE. Los empleadores deberán descontar a los trabajadores comprendidos en el marco de la presente Resolución, que se establece en el 2% mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios