El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, estuvo Mocoretá, donde recorrió la planta de jugos de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola, visitó el parque industrial municipal y luego se reunió con el intendente Henry Fick, y funcionarios municipales, con quienes dialogó sobre políticas públicas orientadas al sector industrial.

[FRASEDESTACADA1]

Tras recorrer la cooperativa, el ministro destacó que: “el Gobierno provincial, junto al sector privado, invirtió –con expectativas de recupero- a través del formato de fideicomiso leasing 60 millones de pesos para equipamiento de primer nivel para optimizar la producción de jugos y aceites esenciales”.

 

Después se reunió con el intendente Fick, a quien le brindó detalles del programa Red de Parques Industriales y de la exposición Somos Industria, que se realizará el 3 y 4 de septiembre en Capital Federal, donde el componente será presentado en esa vidriera nacional del sector. “El intendente expresó su compromiso de sumar el parque municipal a la Red, y coordinamos la entrega de información y documentos del predio para sumar a la base de datos de los parques que conforman el componente”, dijo Schiavi.

 

Luego del encuentro en el municipio, Schiavi y Fick se trasladaron hasta el parque industrial, que es administrado por la comuna, y en el terrero “estuvimos analizando algunas cuestiones y vimos que tenemos que complementarnos”, dijo el ministro de Industria.

 

Schiavi detalló que el parque industrial de Mocoretá “está ocupado casi en un 100%”, que “con muchas  empresas chicas del sector forestoindustrial”.

 

Aprovechando su estadía, el ministro se acercó hasta la planta de la firma Adoblock que fabrica adoquines y bloques de hormigón, entre otros productos. “Manifestaron su intención de sumarse al programa Sello Correntino para llevar la marca Hecho en Corrientes”, dijo Schiavi.

 

Acompañaron a Schiavi en la visita a Mocoretá los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva; de Industria, Gustavo Guilañá; y de la Defensoría del Consumidor, Orlando Seniquiel.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios