En la jornada de este jueves, el gobernador Gustavo inauguró en horas de la mañana 11 km de enripiado de la ruta 145 en el paraje Yurucuá lo que mejorará la conexión con la RP 14 y entregó bienes de capital para varios emprendedores dedicados a realizar trabajos con la madera. Por último, participó del almuerzo comunitario organizado para celebrar la festividad patronal de Nuestra Señora de Acaraguá y Mboreré.

[FRASEDESTACADA1]

En horas de la mañana, el gobernador, Gustavo Valdés inauguró 11 Km del enripiado de la ruta Provincial 145 en el Paraje Yurucuá; obra que le brinda gran importancia al mejoramiento de la conectividad con la ruta Provincial nº 14 aportándole dinamismo a la salida de la producción forestal y ganadera que potenciará el progreso para los vecinos de la zona.

 

Luego, se acercó a la plaza Mayor para visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Acaraguá y Mboreré y dialogar con el párroco Jorge Gómez con quién habló sobre la necesidad de restaurar dicho lugar de oración al considerarlo parte del patrimonio histórico.

 

Seguidamente, el primer mandatario correntino, participó de un almuerzo comunitario para luego dar paso a la entrega de bienes de capital a seis carpinteros emprendedores de la localidad, donde Valdés sostuvo “creemos en el potencial de los cruceños por eso estamos invirtiendo en el sector maderero para que sigan siendo un ejemplo para la Provincia y potenciando la mano de obra es el camino correcto”.

 

Cabe destacar que la entrega de las maquinarias para los emprendedores se encuadra dentro del programa “Pueblo Mueblero” siendo La Cruz, la primera en la provincia en potenciar la materia, esto permitirá la venta de producción propia a Misiones.

 

También resaltó la actividad diaria que desarrollan los beneficiarios de estas maquinarias, que hicieron posible la colocación de bancos que fueron depositados en la Fiesta del Surubí de Goya.

 

Asimismo, el Gobernador hizo hincapié que “debemos seguir gobernando juntos con cada uno de ustedes teniendo en mente el compromiso de hacer realidad estos hechos”.

 

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para recorrer las Ruinas Jesuíticas, el reloj de Sol ubicado en el lateral de la Estación Turística de la localidad.

 

Acto seguido ante el marco de la celebración religiosa, el mandatario destacó que “hoy estamos en la Cruz en el día de la Santa Patrona, la Virgen de la Ascensión de Mboreré y pudimos ver la belleza que tiene esta localidad” y de esta manera: “Poder dialogar con ellos para la recuperación de la historia de las misiones jesuíticas, que permite mostrar e incentivar el turismo, incorporando dentro de un programa, un proyecto que venimos trabajando y que lo vamos a presentar en poco tiempo más”.

 

Asimismo, Valdés agregó “estamos trabajando juntos con el sacerdote de la Parroquia para recuperar el valor arquitectónico” y resaltó la devoción del pueblo ´hacia su santa patrona´, comprometiéndose al arregló de la institución para “que podamos ofrecer un paisaje arquitectónico acorde a la religiosidad del pueblo correntino”, añadió.

 

En otro orden de cosas, el jefe del Poder Ejecutivo adelantó obras de enripiado para el fortalecimiento de la producción refiriéndose que “estamos en una tercera etapa hacia el Paraje Mboicuá, donde necesitamos llegar a un paraje lejano cerca de 65 km ya cerca de Carlos Pellegrini, pero por el otro lado del Estero”. También aseguró que “vamos a tratar de conectar estas vías con la Ruta 40 para que haya conectividad con los parajes”.

 

Seguidamente, el intendente de la localidad, Luis Calomarde ante la celebración dijo “es una fiesta muy arraigada la devoción a la Virgen para los cruceños y muy significativa” resaltando la visita del Gobernador –luego de no contar con el apoyo Provincial tras 10 años-, brindándonos “una gran oportunidad para explicar las necesidades de nuestra comunidad, sobre todo en el casco histórico y la importancia de preservar, así como la recuperación de nuestra plaza histórica; el camino del peregrino como lo llamamos que es en la Avenida del Primer Centenario donde hay restos de las misiones jesuíticas-guaraníes y recorrimos los tres museos que tienen más de 3000 piezas y que necesitan mayor espacio para exhibirlas”.

 

Asimismo, el jefe comunal expresó la noticia dada a conocer por el Gobernador, “de incluirnos en el Plan Iberá III que prevé la edificación de un Centro de Interpretación que va a permitir potenciar y poner en valor todo el patrimonio cultural que se encuentra en esta localidad y que demanda una gran inversión de unos 25 millones de pesos”.

 

Finalmente, agradeció al primer mandatario “por las obras de acceso muy costosa, ya se repavimentaron mil metros y se inician ya los ochocientos ochenta metros que faltan, diez viviendas sociales que el gobierno nos está acompañando, los enripiados de la Ruta 145 (vamos por el km40) y las zonas de chacras, una obra de doce kilómetros de ripio”.

 

Estuvieron presentes junto con Valdés y el jefe comunal Calomarde, los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Producción, Jorge Vara; el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; la Directora de Comercio y Coordinadora del Programa “Emprendedores Somos Todos”, Lourdes D´Arrigo y legisladores provinciales.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios