La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) está presente, como todos los años, en la Exposición Rural de Corrientes que en su 84va. Edición se está realizando en Riachuelo. La oficina móvil del ente se instala en el predio ferial para que trabajadores del sector puedan registrarse o actualizar su Libreta de Trabajo (LTR).

[FRASEDESTACADA1]

RENATRE Corrientes hace varios años participa con un stand en la tradicional muestra capitalina, como también en otras que se realizan en el interior, tal el caso de Goya, donde la semana próxima también estará con su oficina itinerante para realizar inscripciones.

 

En el predio ferial de Riachuelo, sumándose a la Expoagro Corrientes, se encuentra durante este fin de semana el equipo móvil de registración, de modo que todo trabajador de cualquier sector productivo puede acercarse a tramitar y/o renovar su libreta en formato credencial.

 

Es una herramienta concreta que implementa el Registro para acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores, con el objetivo de facilitar las tareas de registración, en el cumplimiento de la Ley 25.191.

 

La LTR es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral, en el que se vuelca el historial laboral. Es de uso obligatorio para todos los trabajadores rurales del país, sean permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines.

 

En su nuevo formato credencial, contiene información virtual. Un Código QR inserto en el anverso –personal e irrepetible-  comprende el legajo del trabajador en RENATRE y lo relaciona al trabajador con su LTR. Permite acceder a los datos laborales, historial, derechos y obligaciones de la Ley 25.191.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios