El Ministerio de Educación a través de la dirección de Sistemas mediante el Plan Nacional Aprender Conectados realizó ayer una jornada de Sensibilización en el Uso del equipamiento de dicho Plan para el Nivel Inicial, en el J.I.N. N° 15 de la Ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

De la actividad participaron más de 30 docentes de distintos jardines de la capital, estas instancias de capacitación, buscan promover la familiarización de las docentes, con los distintos recursos y herramientas pedagógicas con las que cuentan los jardines. Durante la jornada, se presentó el marco pedagógico de implementación, los contenidos digitales disponibles tanto  en el servidor escolar como en las Tablet. Seguidamente se analizaron estrategias de implementación y  se realizaron actividades que permitieron a las docentes visualizar las diferentes posibilidades de integrar los recursos  a las salas de sus instituciones.

 

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

 

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios