Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios como ser cocina, electricidad, peluquería, panadería, carpintería, bijouterie y corte y confección, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó esta mañana el acto de entrega de certificados del Programa de Capacitación “Oficios en tu Comedor”, una propuesta del Gobierno Provincial que se implementa a  través del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Industria Trabajo y Comercio.

 

Durante el acto se entregaron más de 200 certificados, en el marco de un Programa apunta a generar una salida laboral, siendo el Gobierno Provincial el encargado de dictar las capacitaciones y al finalizar las mismas se brinda en forma gratuita los elementos para que puedan emprender y desarrollar el oficio elegido, incluso en sus propios domicilios.

 

Las capacitaciones se dictaron en oficios tales como cocina, electricidad, peluquería, panadería, carpintería, bijouterie y corte y confección, entre otros, con una masiva respuesta y acompañamiento de las familias y vecinos de Corrientes.

 

Encabezaron la entrega, el Director de Seguridad Alimentaria de la cartera de Desarrollo Social, Lucas Carballo, junto al Director de Empleo del organismo de Trabajo provincial, Juan Rajoy.

 

“Con esta acciones atendemos una gran demanda en la sociedad correntina, muchas personas deseosas de aprender y acceder a una salida laboral,  en estos talleres no  solo se los capacita sino que además se les dota de las herramientas necesarias  para su trabajo cuando finaliza , es decir que al final del curso  el alumno tiene las herramientas necesarias para iniciar su trabajo en su casa o donde lo prefieran”, comentó a modo de introducción Lucas Carballo, el responsable de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social.

 

Carballo puso de relieve el fuerte trabajo en comedores y merenderos de  la Capital. “Hemos desplegado capacitaciones en oficios en más de 30 comedores en lo que va del año y vamos a arrancar con muchos más en este segundo semestre, con llegada al interior”, manifestó.

 

En tanto, si bien en el acto se hicieron entrega de más de 200 certificados, Carballo aclaró que en total son más de “500 personas que tomaron parte de los cursos en este primer semestre, familias deseosas de aprender un oficio y de contar con un sustento que mejore la economía”.

 

Carballo agradeció en la oportunidad el acompañamiento de los Comedores en general, de las  familias y vecinos. “Ha sido una respuesta excepcional y vamos a seguir apostando a mayor inclusión y oportunidades para todos los correntinos, siguiendo la línea de trabajo que pregona el gobernador Gustavo Valdés”, concluyó.

 

Por su parte, en representación de la Subsecretaría de Trabajo, el Director de Empleo, Juan Rajoy, valoró el trabajado articulado para que el Programa sea un éxito y llegue a los sectores que más lo necesitan de la comunidad.

 

“Este Programa ya está afianzado en Capital y vamos a seguir fortaleciéndolo en el interior”, dijo Rajoy, destacando la vinculación plena entre los programas de Oficios de su cartera y el de Comedores que proviene de Desarrollo Social.

 

“Buscamos que los Comedores que sean protagonista, que los vecinos y las familias en sus propios comedores se capaciten y accedan a una salida laboral”, expresó el funcionario y luego remarcó que existen más de 200 comedores en toda la provincia y la idea es estar junto a todos ellos. “Es muy importante escuchar las demandas en cada Comedores y saber qué es lo que más necesitan en los talleres de capacitación”, sostuvo.

 

Para finalizar, Rajoy informó que los interesados en acceder al Programa deben acercarse a los Comedores en cada barrio o bien pueden recibir asesoramiento en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios