Con plena participación vecinal se realizó otra edición de los Juegos Infantiles Municipales, iniciativa instrumentada por la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. En ésta oportunidad, se realizó en la plaza De los Constituyentes del barrio Santa María. Tal como ocurre en ésta etapa de los juegos, y en ésta oportunidad estuvo una delegación de alumnos y alumnas de la Escuela Nº353 Dr. Félix María Gómez.

[FRASEDESTACADA1]

Consolidando las propuestas que ofrecen actividades recreativas a todos los vecinos de la ciudad, se cumplió con notable éxito una nueva edición de los Juegos Infantiles Municipales, iniciativa destinada a promover hábitos saludables  promoviendo el compañerismo y la sana competencia.

 

La actividad, que contó con la participación de unos 300 chicos de entre 5 y 12 años, se realizó en la plaza De los Constituyentes, ubicada en el corazón del barrio Santa María.

 

En el paseo público se instalaron canchas de fútbol, de vóley, de básquet; pero además, tal lo habitual en esta propuesta al aire libre, se dispusieron circuitos para que los pequeños practiquen nociones básicas de disciplinas atléticas tales como carreras pedestres, saltos (en largo, en alto, con vallas) y lanzamiento de jabalina. También hubo espacio para la práctica de ajedrez y zumba.

 

La fiesta, además, incluyó concursos de canto y baile.

 

Todo estuvo supervisado por profesores de educación física y auxiliares pertenecientes a la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.

 

DEPORTE E INCLUSIÓN

 

El programa  municipal de iniciación deportiva tiene, en esta segunda etapa del año, la modalidad de realizarse los viernes con la participación de instituciones escolares de la zona.

 

En la plaza De los Constituyentes, invitados especialmente por los coordinadores del programa, participó una nutrida delegación de alumnos de la Escuela Nº353 “Dr. Félix María Gómez”.

 

Se sumaron, vale mencionar, pequeños de los barrios Pío X, Luz y Fuerza, Codepro, Juan XXIII, entre otros.

 

“La idea fundamental es que los chicos puedan disfrutar del juego mucho más allá de la competencia en sí. Por eso aplicamos formas y juegos adaptados a las disciplinas para que todo sea más divertido”, explicó Ramón Vallejos, Subsecretario de Deportes de la comuna.

 

Vale remarcar que la Municipalidad sumo  un espacio donde se instruyó a los chicos sobre la recolección diferenciada de residuos, siempre a través de modalidades lúdicas y recreativas, de forma didáctica y eficaz.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios