El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini habló de los descuentos que sufrirá la provincia en sus recursos coparticipables, tras los anuncios sobre la ampliación del piso del impuesto a las Ganancias y eliminación del IVA, señlando que “es significativo” y “estamos preocupados”.

[FRASEDESTACADA1]

“Estamos trabajando con el Gobierno nacional, tratando de ver alguna alternativa de compensación”, afirmó en declaraciones a la prensa luego de salir de una reunión con el gobernador Gustavo Valdés.

 

“Son unos 1300 millones de pesos, ese es el impacto desde ahora en adelante hasta diciembre”, advirtió el funcionario provincial.

 

Agregó que “veníamos con los recursos ordenados”, y “se avanzará en un reordenamiento puertas  adentro”, pero también señaló que esto se replica “por derrame  hacia los  municipios. Estamos muy preocupados por esta cuestión”.

 

De todas formas, Rivas Piasentini manifestó que, “estamos trabajando  con  el Gobierno nacional, tratando de ver  alguna alternativa  de compensación”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios