El ministro Marcelo Rivas Piasentini, informó que Corrientes dejará de percibir $1200 millones hasta fin de año, en función de la quita del IVA y la recaudación de Ganancias y Monotributo, definidas por el Gobierno nacional. Como consecuencia de las medidas, el titular de Hacienda viajará este miércoles a Buenos Aires junto al gobernador Gustavo Valdés para analizar mecanismos de compensación junto a funcionarios nacionales.

[FRASEDESTACADA1]

En declaraciones a la prensa, el ministro de Hacienda dio cuenta esta mañana del impacto que tendrá para Corrientes las nuevas medidas económicas decretadas por Nación. Cabe remarcar que el costo total de las mismas en impuestos coparticipables y de asignación específica ascendería a $51.800millones.

 

En este marco, el funcionario provincial adelantó que la Provincia dejará de percibir $1200 millones de pesos hasta el mes de diciembre por la quita del impuesto al valor agregado y la recaudación de Ganancias y Monotributo.

 

“Nosotros tenemos estimados en función a informaciones de la Comisión Federal de Impuestos, que es el órgano rector de la distribución de los recursos de coparticipación en todo  el país, que Corrientes dejará de percibir entre 1200 y 1300 millones de pesos hasta diciembre”, manifestó al ser consultado el mismo.

 

“Ésto es un golpe muy significativo, ya que veníamos con los recursos absolutamente equilibrados en la Provincia, por lo que implica un reordenamiento puertas adentro, tratando de ajustarnos al máximo para continuar sosteniendo el equilibrio”, añadió el Ministro.

 

Como consecuencia de la coyuntura nacional, que tiene impacto en la provincia, el gobernador Gustavo Valdés y el mismo ministro de Hacienda viajarán mañana a Capital Federal para avanzar junto a funcionarios nacionales en un mecanismo de compensación para equilibrar las medidas anunciadas.

 

Dicho encuentro se llevará a cabo en el marco de una reunión programada de la Comisión Federal de Impuestos con los distintos ministros de Hacienda de las diferentes provincias argentinas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios