En el Complejo Polideportivo municipal de Bella Vista se llevó adelante la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos, en la categoría adultos mayores. Los elegidos en las disciplinas de danza, cuento y pintura formarán parte de la delegación de Corrientes en los Juegos Nacionales de Adultos Mayores, a desarrollarse del 10 al 14 de septiembre en la ciudad de Pinamar.

 

[FRASEDESTACADA1]

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, y con el apoyo del Municipio de Bella Vista, tuvo lugar este selectivo del que participaron más de 30 personas en las distintas disciplinas, y en representación de los municipios de Esquina, San Luis del Palmar, Santo Tomé, Mercedes, Empedrado, Ituzaingó, Caá Catí, Alvear, San Miguel, Goya, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, San Roque y Capital.

 

“Estamos realmente muy conformes con la participación de los adultos mayores en esta instancia provincial. Fue una excelente experiencia para todos los que formaron parte de esta jornada de competencia. Además de las parejas de danza que bailaron principalmente chamamé, se leyeron los cuentos y estuvieron en exposición las pinturas”, comentó la coordinadora de los Juegos Culturales Correntinos, Sara Spagnolo.

 

 En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por especialistas bellavistenses de cada una de las disciplinas. En el caso de cuento, las licenciadas en Lengua y Literatura Josefina Gutiérrez y Julia Cecilia Alfonso; en danza: la profesora de danzas folclóricas y directora del ballet folclórico municipal, Diana Ledesma; y en pintura: la profesora de artes plásticas Patricia Ayerbe.

 

 Después de la correspondiente deliberación, dieron a conocer que los ganadores fueron: en pintura, Maria Cristina Vallone (Santo Tomé); en danza, José Galarza y Catalina Ibarra. Danza (Capital); y en cuento, Marta Rodriguez (San Luis del Palmar).

 

Los selectivos regionales para las categorías Sub 15 y Sub 18 se llevarán adelante del 21 al 27 de agosto en las comunas de Mercedes, Alvear, Goya, Colonia Pando y Caá Catí. En este caso, los ganadores en las distintas disciplinas artísticas participarán de la final provincial programada para el 4 y 5 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera y Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios