Más de 15000 docentes accederán en 2019 a cursos virtuales, gratuitos y con puntaje. Desde la dirección de nivel superior buscan potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

[FRASEDESTACADA1]

Este martes por la mañana, en el salón de actos del Instituto Superior de Música “Profesor Carmelo H. De Biasi”, la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de la provincia, Mgter. Susana Nugara, participó del 1er Taller sobre Manejo de Aulas Virtuales. La jornada de trabajo estuvo destinada a los equipos técnico-pedagógicos de todos los niveles educativos y de cada modalidad.

 

Concretamente, participaron alrededor de 70 profesionales docentes y técnicos con el objetivo de fortalecer la formación docente continua virtual desde todas las reparticiones del Ministerio de Educación de Corrientes. El taller estuvo planificado por la Dirección de Nivel Superior y se caracterizó por contener momentos teóricos, pedagógicos y prácticos. De esta forma, indicó Nugara, "queremos potenciar la formación docente continua virtual desde la incorporación de propuestas formativas por parte de todas las direcciones, niveles y modalidades educativas, para garantizar el acceso al desarrollo profesional a los docentes y, así, concretar aún más la calidad educativa en todas las aulas de Corrientes".

 

Cabe indicar que el Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación y del programa Corrientes Educa, garantiza la formación docente continua a todos los profesionales de la educación correntina. Tal es así que cada instituto superior, de cada localidad, desarrolla propuestas formativas destinadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes y de los estudiantes correntinos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios