Dentro del Ciclo de Cine que lleva adelante en teatro Vera, se presentará, la ópera prima de Nicolás Gil Lavedra,”Verdades Verdaderas - La Vida de Estela”, cuyo género es  Histórico/Biográfico y está basada en la vida de la docente, activista de derechos Humanos  y Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La Proyección será el martes 27 a las 21:30 hs y con Acceso Gratuito.

 

[FRASEDESTACADA1]

 

 

Protagonizada por Susú Pecoraro y Alejandro Awada, cuenta con un elenco de destacados actores argentinos, entre los que se encuentra Rita Cortese, Laura Novoa, Inés Efrón y Fernán Mirás.

 

Gil Lavedra, abordó un periodo histórico muy particular que comprende finales de la década de los 70 e inicio del 80, durante la última dictadura cívico-militar argentina(1976-1983).

 

Esta película fue muy bien recibida en los distintos certámenes  internacionales y concursos en los que se presentó, alzándose con distintos premios como en el 23º Festival Internacional de Viña del Mar, Chile, donde resultó  Ganadora del Premio Mejor Actriz Protagónica,(2011); o en el 18º Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya en España donde alcanzó la  Mención Especial del Jurado para Susú Pecoraro (2012); el 7º Muscat International Film Festival, Omán donde logró ser la Ganadora del Bronze Kandhar a la Mejor Película ( 2012) y el Premio SIGNIS-WACC  2012 de Derechos Humanos en Canadá.

 

El presente Ciclo de Cine, lleva una existencia que ronda la década y media y es ejecutado por el Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, del instituto de Cultura.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios