Autoridades municipales de Carolina presentaron en a la capital de Corrientes las actividades programadas de la Fiesta Provincial del Agricultor. Encabezó la mesa el Intendente municipal Elvio Sanabria, el presidente de la comisión organizadora Carlos Zarantonelli, el encargado de la Expo Agricultor José Storti y la Reina Provincial edición 2018 Catalina Silva; en tanto que por parte del Ministerio de Turismo acompañó el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h).

[FRASEDESTACADA1]

En primer lugar, Cassani dio la bienvenida en nombre del Gobierno provincial y felicitó a los organizadores de este importante evento en el cual se homenajea al trabajo y la producción. Al mismo tiempo se trata de un elemento más para el turismo, de ahí la trascendencia de fortalecer este tipo de fiestas.

 

Luego, Sanabria agradeció la presencia del funcionario por el espacio cedido para dar a conocer a la prensa lo que representa la Fiesta del Agricultor, ya en su edición Nº35. Carolina es un municipio de 11 años, pero que viene organizando este evento desde mucho tiempo anterior a su creación.

 

En este sentido, destacó que la Fiesta cuenta con un predio propio, con una comisión formalmente organizada con personería jurídica y desde el municipio se acompaña al igual que el Gobierno de Corrientes. Tabaco, tomate y pimiento son las principales producciones, y esta es la manera de festejar, donde se viven distintos momentos, pero con la fortaleza del trabajo y esfuerzo de salir adelante, siendo el único medio de subsistencia de muchas familias.        

 

A su turno, Zarantonelli tuvo palabras de agradecimiento para quienes en cada edición se comprometen a llevar adelante ésta gran celebración. A los productores, el municipio, miembros de comisión y el Gobierno provincial; al tiempo que también hizo extensiva a la prensa por hacerse eco de lo que sucede en Carolina.

 

Por su parte, Storti agradeció a los integrantes de la comisión que de manera silenciosa hacen su importante aporte. Para después informar que, la celebración anual que rinde homenaje a hombres y mujeres que trabajan en el campo, se desarrollará del 31 de agosto al 8 de septiembre.

 

PROGRAMA

31 de agosto: Tradicional torneo de truco, inscripción por pareja $800, premios hasta el 4° puesto.

 

1 de septiembre: Misa de acción de gracias pidiendo por el descanso de los productores fallecidos y por una buena cosecha.

 

Viernes 6 de septiembre: A las 20 horas, inauguración de la XXVIIIº Expo Agricultor 2019. Festival folklórico “Cultivando Tierra y Música”. Entrada libre y gratuita en predio del Agricultor. Actuación de Padre Ariel Giménez y su Grupo San José y Amboé.

 

Sábado 7 de septiembre: A las 15 horas, festival bailable en la Expo Agricultor 2019, con la actuación en vivo de Los Gauchos Litoraleños y Show Fantasía. Desde las 22 horas, baile elección y coronación de XXXVº Reina Provincial del Agricultor y sus princesas.

 

Para esta edición se presentaron 12 postulantes a ocupar el puesto de la actual soberana, Catalina Silva, ellas son: Nadia Genes, Ayelén Alcaraz, Betiana López, Magali Romero, Leonela Zini, Ana Derrabano, Giuliana Ramírez, Ayelén Freyen, Sofía Acosta, Micaela González, Viviana Valenzuela y Milagros Zalazar.

 

Cerrarán musicalmente esta jornada de sábado el show en vivo de Rocío Quiroz, y El Mago y La Nueva Luna.

 

Domingo 8 de septiembre: A las 10 horas, acto oficial en la plazoleta del Agricultor y luego almuerzo oficial con festival de sobremesa, actuarán Juancito Güenaga, entre otros artistas. A partir de las 16 horas festival bailable en la Expo Agricultor 2019, con la actuación de La Lírica, Show Fantasía y Los Bambinos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios