Esta semana, fue inaugurada oficialmente la Tecnicatura Superior en Turismo en la localidad de Carlos Pellegrini. La misma será cursada durante tres años por alrededor de 50 guardaparques, guías de sitios y promotores del turismo local.

[FRASEDESTACADA1]

Cabe indicar que la carrera fue pensada para impulsar el desarrollo profesional de los guías y guardaparques y, así, potenciar el turismo en los Esteros del Iberá. La tecnicatura superior inaugurada este martes, dependerá del Instituto de Formación Docente de la localidad de Mercedes, y el título que otorgará tendrá validez nacional.

 

Específicamente, la tecnicatura funcionará en la Esc. N° 563 dentro del Parque Nacional Iberá. Allí, se cursarán durante tres años materias específicas del área del turismo.

 

Al respecto, la directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Susana Nugara, señaló que “esta es una oportunidad que el gobierno de Corrientes ofrece a los que ya están trabajando en el área de turismo de la Colonia Carlos Pellegrini, lo que permitirá potenciar y profesionalizar el turismo correntino”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios