En el marco de potenciar los espacios barriales, la reunión de vecinos con múltiples propuestas para disfrutar y recrearse, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha este domingo la Feria del Encuentro. A partir de las 15, en la plaza Los Constituyentes del barrio Santa María, la comunidad de la zona podrá disfrutar de obras de teatro, shows en vivo, gastronomía, estands de artesanos, juegos, además de muchos sorteos.

[FRASEDESTACADA1]

Como una propuesta inclusiva e integradora de los espacios comunitarios, la Municipalidad de Corrientes realizará este domingo la Feria del Encuentro, un espacio para que vecinos de diferentes barrios puedan reencontrarse en un espacio verde de la zona y disfrutar de diferentes actividades recreativas. A partir de las 15, en la plaza Los Constituyentes -Río Limay y Triunvirato- del complejo habitacional Santa María habrá espectáculos de música, danza, obras de teatro, además de estands de artesanos, gastronómicos y una gran kermés para pasar una tarde a pura diversión.

 

“Con esta propuesta buscamos potenciar lugares de encuentro de los barrios como son las plazas, que en este espacio puedan compartir los vecinos de las diferentes actividades que ofrece la Municipalidad. Además, habrá estands gastronómicos y de artesanías de la propia comunidad y de otras invitadas”, adelantó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

 

A su vez, remarcó que el objetivo es “que los vecinos compartan una tarde de juegos como carrera de embolsados, kermeses, y diferentes espectáculos de música, danza, obras de teatro, actuaciones de comparsas”, enumeró el funcionario entre las variadas propuestas recreativas previstas para este domingo.

 

“La Feria del Encuentro se trata de una actividad de abordaje territorial multidisciplinario que tiene como fin convocar a los productores, gestores y artistas de las comunidades barriales en forma conjunta con la Municipalidad”, añadió luego Lorenzo Brisco.

 

Además contó que diversas áreas municipales dirán presentes con sus estands como la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que ofrecerá tips para colaborar con el medio ambiente; la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial con un parque temático infantil para que los más pequeños aprendan sobre las señales de tránsito y demás temáticas referidas a la seguridad a la hora de transitar y la Dirección General de Discapacidad.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Tras el show de Payasón, a las 16.10 está prevista una función de títeres de El Asunto, media hora después será el turno de la actuación de la orquesta Gurisitos Cabezudos.

 

A las 17.10 está previsto un show de clown y luego la animación a cargo de Facu Coronel con su personaje “La Porota". A las 17.40 subirá al escenario la academia de la Asociación Civil Juan XXIII y a las 18 el ritmo de carnaval vendrá de la mano de un show de batería y pasistas de la comparsa Osiris.

 

Media hora después actuará Regina Ferrazzi y el carnaval volverá a la pista a las 18.50 con el show de la última campeona de los carnavales barriales, la comparsa Ñandé Mbareté.

 

A las 19.10 actuarán “Los vecinos” y cerrará la jornada dominguera Carlos Daniel y el grupo Malaquita.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios