El jueves 22 de agosto en el Barrio La Tosquera (por calle Lomas) de la ciudad de Corrientes, centenares de vecinos se acercaron para acceder a los diferentes servicios propuestos por el operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  “ Tu Barrio Somos Todos”

[FRASEDESTACADA1]

El mismo, es impulsado por la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial a cargo de Federico Sabaini dependiente  de este Ministerio, donde además se contó con la colaboracion del Ministerio de Salud.

 

El operativo tuvo también la participación de la mayoría de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad con la Garrafa Social, cortes de cabello gratuitos, Ropero Solidario y vacunación a mascotas.

 

En cuanto a Salud se realizó peso y talla, vacunación, entrega de medicamentos y atención oftalmológica.

 

A su vez, la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial y la Dirección de Identificación de Necesidades Criticas realizaron relevamientos sociales a familias del barrio.

 

El objetivo de estos operativos es traer inclusión a los barrios más alejados del Centro de la ciudad.

 

También se contó con organismos nacionales como el ANSES que brindo asesoramientos y realizo gestiones. Y el municipio cede los espacios para realizar los operativos, destacándose también la articulación de Nación, Provincia y Municipio.

 

La Dirección de Juventud , el Consejo Provincial de la Niñez, Dirección de Seguridad Alimentaria, Consejo Provincial de Discapacidad, Dirección de Diversidad y Género, Área de Adultos Mayores también brindaron información y asesoramiento.

 

Al final de la mañana se realizaron sorteos de premios importantes entre los presentes y la Dirección de Seguridad  Alimentaria del Ministerio distribuyó desayuno y almuerzo en forma gratuita.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios