Las actividades se realizaron en el predio ubicado calle Santa Bernardita. En el lugar la comunidad del lugar y sectores aledaños pudo acceder a múltiples prestaciones sanitarias y de servicios de forma gratuita. Además, se realizaron aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones a animales domésticos. El próximo viernes, las acciones se trasladarán al barrio Virgen de los Dolores.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad desarrolló este viernes otro exitoso operativo del programa Delegaciones Móviles en el barrio Sapucay. En esta oportunidad, los vecinos pudieron acceder a numerosas atenciones sanitarias y de servicios de diferentes áreas nacionales y provinciales.

 

Las acciones, que se concretaron en el predio ubicado en la calle Santa Bernardita, entre Padre Pío y calle Nº 567, son articuladas por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, y tiene por objetivo el acercar de manera gratuita los servicios que brindan dependencias de los tres estratos de gobierno a los vecinos de los barrios más alejados del centro de la ciudad.

 

En ese marco, personal municipal llevó adelante atenciones integrales en materia de salud, como la actualización de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial, atención médica en general, y entrega de leche en polvo. Además, estuvo presente el programa de garrafa social, con el tubo de 10 kilos.

 

"Le estamos brindando servicios muy importante que le permite a los vecinos realizar diferentes trámites gratuitos en un solo lugar para que no tenga que trasladarse hasta el centro", afirmó el coordinador de zona, Pedro López.

 

Entre tanto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, estuvo presente con el programa Mascotas Saludables, con aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones de animales domésticos.

 

También la comunidad pudo acceder a trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y Defensa al Consumidor.

 

Por otra parte, este mismo operativo se desarrollará el próximo viernes 30 en el barrio Virgen de los Dolores. Las actividades se realizarán en las inmediaciones del cementerio San Juan Bautista, de 8 a 12.

 

BUENA RESPUESTA VECINAL

 

Los vecinos destacaron los múltiples servicios y las atenciones brindadas por los profesionales de la salud y de zoonosis. “Este operativo nos vino bien a toda la gente porque estamos cumplimentando todos nuestros trámites”, dijo Gabriela, vecina del lugar.

 

Por su parte, Noelia, otra vecina que reside en el barrio Sapucay, explicó que llevó a sus cachorros a castrar y vacunar. “Me parece excelente que este tipo de operativo se realice en este barrio, porque el tema de las vacunaciones está bastante caro, más con cinco cachorros”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios