Dentro del Ciclo de Cine que lleva adelante en Teatro Vera, se presentarán, dos propuestas a los cinéfilos correntinos. Primeramente a las 20 hs. se proyectará ”Dos Mochilas- Aliviando Heridas”, el documental de Juan Aguirre y Carlos Pino, realizado en las Islas Malvinas. Seguidamente a las 21:30, será  la proyección de la ópera prima de Nicolás Gil Lavedra,”Verdades Verdaderas - La Vida de Estela”, cuyo género es  Histórico/Biográfico y está basada en la vida de la docente, activista de derechos Humanos  y Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La Proyección será el martes 27 a las 21:30 hs y con acceso gratuito.

[FRASEDESTACADA1]

En “Dos Mochilas…”,  es un documental que tiene una duración de 45 minutos. Se parte del concepto de que, nadie más que ellos, los ex combatientes, pueden contar cómo vivieron la guerra, hace 37 años; lo que sintieron al volver a encontrarse con su pasado y sus recuerdos acumulados en una mochila emocional. Se trata del testimonio de 20 ex combatientes  correntinos, que volvieron de Malvinas. Una idea y realización de Juan Aguirre y la producción de Carlos Pino.  

 

A las 21:30 continua la propuesta cinematográfica con la película “Verdades Verdaderas- La vida de Estela”  protagonizada por Susú Pecoraro y Alejandro Awada y un elenco de destacados actores argentinos, entre los que se encuentra Rita Cortese, Laura Novoa, Inés Efrón y Fernán Mirás.

 

Gil Lavedra, abordó un período histórico muy particular,  que comprende finales de la década de los 70 e iniciodel 80, durante la última dictadura cívico-militar argentina(1976-1983). trata sobre la vida y lucha de Estela de Carlotto, una de las fundadoras  de “Abuelas de Plaza de Mayo”.

 

Esta película fue muy bien recibida en los distintos certámenes  internacionales y concursos en los que se presentó, alzándose con distintos premios como en el 23º Festival Internacional de Viña del Mar, Chile, donde resultó  Ganadora del Premio a Mejor Actriz Protagónica,(2011); o en el 18º Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya en España donde alcanzó la  Mención Especial del Jurado para Susú Pecoraro (2012); el 7º Muscat International Film Festival, Omán donde logró ser la Ganadora del Bronze Kandhar a la Mejor Película ( 2012) y el Premio SIGNIS-WACC  2012 de Derechos Humanos en Canadá.

 

El presente Ciclo de Cine, lleva una existencia que ronda la década y media y es ejecutado por el Departamento de Cine de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, del Instituto de Cultura.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios