En asamblea general ordinaria, la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2018 y renovó parcialmente el Consejo de Administración. Representantes de cooperativas asociadas, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, participaron de las deliberaciones que condujo Orlando Stvass, presidente de la entidad.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro anual contó con la presencia del director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer; miembros de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece), encabezados por Cecilia Machado; y Mónica Arnaiz, delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

 

En la renovación parcial del Consejo de Administración, resolvieron la incorporación y/o confirmación de las cooperativas de Comercialización y Transformación “San Francisco”; de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro; Apícola “Santa Ana” y Agropecuaria “Los Pioneros (San Lorenzo) para los cargos titulares; y para los suplentes de Trabajo “Unión Saladeña”; Agropecuaria y de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios “Bella vista” (Capsic); Agropecuaria “El Buen Camino” y de Piscicultura “Pira Cuá”. En tanto, las sindicaturas titular y suplente permanecerán sin cambios. En una próxima reunión, tal la modalidad de la federación, los delegados de cada una de las entidades resolverán como quedarán distribuidos los cargos.

 

Lo que viene

 

Durante lo que fue una muy participativa asamblea, Stvass aludió al I Congreso Provincial de Cooperativismo que tuvo lugar en Corrientes el 5 de julio último y se constituyó “en el más importante en todo el país”, tal cual sus dichos. “La calidad de los disertantes y paneles fue extraordinaria”, subrayó sobre ese acontecimiento que reunió a más de 800 participantes en las instalaciones de las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Unne.

 

Se detuvo en el Documento del Cooperativismo Correntino presentado en ese Congreso, destacó su importancia porque refleja las inquietudes de los distintos sectores y finalmente pidió su incorporación al acta de asamblea.

En otro tramo, el presidente de Fedecoop dijo que "en Argentina es difícil tener unos años de bonanza. Estamos a punto de una elección y hay que aceptar lo que dice la mayoría. Lo que esperamos es que los gobernantes sepan escuchar al pueblo y hagan lo necesario por el pueblo", manifestó.

 

Concluidas las formalidades de la reunión, Stvass y Nicolás Carlino, ambos representantes de esta Federación en el Consejo de Coninagro, convocaron

 

a las afiliadas a sumarse a la presentación del documento “El Campo y la Política IV”, que se realizará el martes 27, en la sede de la UCA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A este espacio fueron convocados y ya confirmaron su asistencia los candidatos presidenciales.

 

Concluyendo la jornada, surgieron distintos temas de interés vinculados a la energía eléctrica, la educación cooperativa, las gestiones de proyectos y los desafíos de integración, interacción y comunicación entre las cooperativas federadas.

 

Al final, hubo un pedido de colaboración para asistir a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Mocoví”, ubicada en Mocoretá, donde se registró un incendio en las últimas horas. Al establecimiento asisten hijos de productores cooperativistas de la zona.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios