Luego del cuarto intermedio retomaron el dialogo los representantes del  Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores municipales (AOEM) donde fue aceptada la propuesta realizada por parte del Municipio. Se resolvió el pase a planta de trabajadores contratados y el pase a contrato de los agentes del programa Neike. También se acordaron mejoras salariales.

[FRASEDESTACADA1]

Esta tarde se desarrolló una nueva reunión de Mesa Paritaria Permanente en la Secretaria de Coordinación de Gobierno municipal, donde los representantes del Ejecutivo Municipal, y de la Aoem (Asociación de Trabajadores y Empleados Municipales) acordaron mejoras para los trabajadores municipales, gracias a un esfuerzo en conjunto.

 

Se acuerda un aumento del plus municipal elevando a 1000 pesos, desde el mes de agosto (en pocos días se depositará los 500 pesos que complementan agosto) y un plus extraordinario de 700 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cabe aclarar que estaba acordado el aumento del plus municipal para el mes de Noviembre pero se decidió adelantar a septiembre.

 

Estas medidas fueron resueltas luego de que los equipos técnicos analizaran los estados financieros/contables del municipio y teniendo en cuenta la situación económica actual  por la que atraviesa el país. En ese marco se decidió que las medidas sean trimestrales, volviéndose a reunir la Mesa Paritaria en el mes de noviembre.

 

PASE A PLANTA DE LOS TRABAJADORES

 

También se resolvió importantes mejoras para los trabajadores municipales, acordaron el pase a planta de trabajadores contratados y el pase a contrato de los agentes del programa Neike.

 

Cabe destacar que en paralelo se continúa avanzando con los concursos dentro del área de Transito, que permitirán  a los trabajadores acceder a más de 40 cargos.

 

Esta estabilidad en el ámbito laboral es un pedido anhelado por los trabajadores municipales desde hace mucho tiempo, y que hoy se va a hacer realidad gracias a lo resuelto por las partes.

 

La semana que viene en mesa conjunta se avanzará en los pases a planta correspondientes al año 2019 y los pase a contrato.

 

REUNIÓN PARITARIA

 

En las oficinas de la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes se llevó a cabo la reunión de la Comisión Paritaria Permanente reiniciando los encuentros programadas para el segundo semestre. La semana pasada se realizó la primera reunión, y hoy se retomaron luego de un cuarto i , llegando a un importante acuerdo.

 

Participaron del encuentro el Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano, el Secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; y la Subsecretaria de Modernización, Gabriela Gaúna, el subsecretario de Hacienda Fernando Cunha. Los representantes del Concejo Deliberante Florencia Ojeda, Fabricio Sartori y Daniel Gómez. Mientras que la AEOM estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; junto a Ramón Sánchez, Miguel Vanderland, Walter Gómez y Juan Bobadilla (asesor legal del sindicato).

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios