El Secretario de Deportes Jorge Terrile abrió este viernes el Tercer Provincial Clasificatorio de los “Juegos Correntinos 2019”. Hasta el domingo al mediodía, más de 500 deportistas buscarán la clasificación a los Nacionales en las disciplinas: Fútbol Sub16 (Femenino y Masculino), Vóley Sub17 (Femenino y Masculino) y Básquet U17 5vs5 (Femenino y Masculino).

[FRASEDESTACADA1]

La sede de la Secretaría de Deportes fue epicentro de la jornada de apertura, oportunidad en que el titular de la cartera deportiva, Jorge Terrile, se encargó de dar la bienvenida a la totalidad de las delegaciones presentes de las seis zonas geográficas que abarca este certamen Provincial.

 

En el Gimnasio Pedro Ferré se vivió un marco festivo, de cordialidad y con mucha alegría; con los 500 atletas presentes, entrenadores, padres, y el cierre de la ceremonia con una gran cena de camaradería.

 

Desde ese ámbito, el titular de Deportes resaltó que esta tercera fase Provincial requiere de una fuerte inversión presupuestaria del Gobierno de la Provincia para solventar gastos de transporte, alimentación y alojamiento. “Toda la logística de la Secretaría de Deportes, equipos técnicos, médicos, y personal puesta en este certamen”.

 

De esta manera, Terrile transmitió a los chicos el mensaje del primer mandatario provincial, Doctor Gustavo Valdés, resaltando que: “El deporte es formador de valores de vida” y aleja a los jóvenes de los malos hábitos. “Desde el Gobierno, impulsamos permanentemente las actividades físicas y deportivas como Política de Estado”, sostuvo.

 

Desde la organización se informó que el conjunto de competencias arrancará este sábado 24 por la mañana y finalizará el domingo antes del mediodía. el: Fútbol Sub16 (Femenino y Masculino) tendrá como escenario deportivo el predio de la UNNE.

 

Vóley Sub17 Femenino, se jugará en el Club Córdoba. Vóley Sub 17 Masculino en cancha del Club San Martín. En tanto, el Básquet U17 5vs5 Femenino se disputará en el Club Sportivo. Y el Básquet U17 5vs5 Masculino en el Club San Martin.

 

Cabe recordar que la Secretaría de Deportes ya completó el calendario clasificatorio de los “Juegos Correntinos 2019” para los Adultos Mayores (Primer Provincial). El Segundo Provincial correspondió a las disciplinas:  Taekwondo, Ajedrez, Básquet 3 vs 3, Tenis de Mesa, Bádminton, Tiro Deportivo y Ciclismo de Pista.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios