La ciudad de Esquina recibió este fin de semana a profesionales que encabezaron una capacitación fundamental a la hora de atender emergencias como son las técnicas de  Reanimación Cardio Pulmonar(RCP).

[FRASEDESTACADA1]

Entre el viernes y el sábado  más de 1500 personas se capacitaron en RCP. La primera jornada se desarrolló en instituciones educativas y la segunda en la sede de la Sociedad Sportiva de Esquina.

 

Acudieron personal de bomberos, Guardia Urbana, representantes de gimnasios, de la liga de básquet, futbol tenis y público en general. Las charlas estuvieron a cargo de Araceli Barrios, Alejandro Figueroa, Graciela Talavera, Claudio Muñoz  e instructores pertenecientes a la Dirección de Emergencias Sanitarias.

 

La diputada provincial María Eugenia Mancini, gestora de la iniciativa, ponderó el trabajo de los profesionales de la salud y a la vez resaltó el interés en las jornadas. “Tuvimos mucha concurrencia y sabemos de la importancia que esto reviste para salvar vidas, así que estamos satisfechos”. “La salud siempre es una prioridad que atender, en este caso desde mi rol de legisladora y atendiendo a solicitudes de los ciudadanos organizamos estas capacitaciones”, concluyó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios