Bella Vista participó del Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, en el marco del cuarto taller de capacitación realizado en la ciudad de Corrientes. La ciudad estuvo representada por el licenciado en Gestión de la Seguridad y asesor municipal Víctor Aguirre, con la presencia en ese ámbito de intendentes de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Misiones y Formosa.

[FRASEDESTACADA1]

Para reflejar a grandes rasgos la importancia del cónclave de intendente de la región involucrados en la temática de la seguridad medioambiental y el compromiso de las ciudades en ese sentido, al cabo de los tres días de taller de capacitación realizados en Corrientes, el representante de Bella Vista licenciado Víctor Aguirre subrayó la importancia de “ser parte inicial de la firma de un Convenio de Adhesión que Bella Vista va a firmar.

 

El congreso trabaja sobre tres pilares que son la Mitigación para le reducción de la carbonización de los municipios, la Adaptación para reforzar la capacidad de adaptación a los impactos del cambio que ya es inevitable y el Acceso a la Energía que facilita a la ciudadanía el acceso a fuentes de energía seguras y sotenibles”.

 

Los gobiernos que participan de este espacio al firmar el aludido convenio se comprometerán a reducir las emisiones de monóxido de carbono, el incremento de la resiliencia a través de la adaptación a los impactos del cambio climático de acuerdo con los NDC´s (Contribuciones determinadas a nivel nacional).

 

También adoptar objetivos ambiciosos y acciones para incrementar el acceso a fuentes energéticas, seguras y sostenibles; traduciendo el compromiso político en medidas concretas para desarrollar e implementar el Plan de Acción Climática (PAC).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios