En este marco, se realizó hoy una reunión encabezada por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. Recursos Humanos e implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), fueron los aspectos centrales del encuentro.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con funcionarios de Salud de la Municipalidad de Corrientes, con quienes se articularon acciones para efectivizar políticas sanitarias en la capital. Recursos Humanos e implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), fueron los aspectos centrales del encuentro.

 

Por parte de Salud Pública, del encuentro también participó la directora General de Atención Primaria de la Salud (APS) y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; y el director de Sistemas, Fabián Medina. Mientras que por la Municipalidad de Corrientes, estuvieron el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; el subsecretario de Salud, Rafael Corona; y el director General de Prevención y Promoción de la Salud, Jorge Saucedo.

 

“El objetivo fue articular trabajos, no solamente referidos a la CUS, sino también sobre acciones mancomunadas de las SAPS y los CAPS. Esto es para trabajar de manera integral con todas las líneas de cuidados de la CUS, como la de cáncer de mama y de colon, y el trabajo con todas las otras direcciones, como la de Inmunizaciones, Epidemiología, Departamento de Chagas y sobre todo de manera mancomunada para trabajar con el tema de la optimización de los recursos humanos”, dijo Alicia Pereira, tras el encuentro.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios